Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1447
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorCarcelén Lara, Jairo Santiago-
dc.contributor.authorMancilla Hurtado, Jesús Xavier-
dc.date.accessioned2013-07-09T16:06:31Z-
dc.date.available2013-07-09T16:06:31Z-
dc.date.created2012-12-03-
dc.date.issued2013-07-09T16:06:31Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1447-
dc.descriptionDeterminar los parámetros de eficiencia física y su relación con el entrenamiento de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en los niños de los séptimos años de las Escuelas “San Pedro Pascual, San José, San Joaquín y Santa Ana, Unidad Educativa Virgilio Drouet” en el año 2012.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió. A la “Evaluación de la eficiencia física y su relación con el entrenamiento de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en los niños de los séptimos años de las escuelas . El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial Diagnosticar la condición física y Valorar la habilidad deportiva de los fundamentos técnicos individuales del fútbol de los niños de los niños de las “Escuelas San Pedro Pascual, San José, San Joaquín, Unidad Educativa Virgilio Drouet “.Para la construcción del marco teórico se utilizo bibliografía especializada con respecto a la eficiencia física, que abarca los términos condición física y habilidad deportiva. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación, exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los niños de las diferentes instituciones investigadas. Los test físicos fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La Guía didáctica de baremos de condición física y habilidad contendrá aspectos relacionados. Con los test motores para comprobar el nivel de rendimiento o la condición física y técnica de los estudiantes, para ello se hace necesario interpretar los resultados de las pruebas realizadas. Para el profesor es mucho más cómodo utilizar baremos de carácter general, ya que le evita el gran trabajo de procesar los datos resultantes para confeccionar tablas de calificación; La utilización de estas tablas de calificación es un proceso laborioso y lento debido a la gran cantidad de información que tenemos que manipular, por esta razón, en no pocas ocasiones el profesional desanima, no utilizando algunas pruebas apetecibles, o intenta realizar aproximaciones que carecen del rigor evaluador deseable. Esta guía servirá de mucha ayuda para los docentes, la misma que ayudará a detectar talentos deportivos, tanto en el área física y técnica del fútbol en edades tempranas, será de fácil comprensión y con ejemplos prácticos para seguir.es_ES
dc.format.extent156es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_ES
dc.subjectENTRENAMIENTO DE FUTBOLes_ES
dc.titleEvaluación de la eficiencia física y su relación con el entrenamiento de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en los niños de los séptimos años de las escuelas “San Pedro Pascual”, “San José del Tejar”,” Virgilio Drouet”, ”San Joaquín y Santa Ana” en el año 2012 y propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05TESIS1434.pdf211.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.