|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14489
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | Pantoja Andrango, Santiago Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T21:48:46Z | - |
dc.date.available | 2023-07-21T21:48:46Z | - |
dc.date.created | 2023-07-03 | - |
dc.date.issued | 2023-07-21 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1525 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14489 | - |
dc.description | Aplicar un programa de capacitación sobre la herramienta digital Neardpod que pueda facilitar el proceso de enseñanza basado en tareas en la asignatura de matemática a los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” de la ciudad de Tulcán durante el año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El aprendizaje es una de las actividades por la cual los pueblos se desarrollan y progresan, por lo tanto, es deber de los pueblos, y sobre todo de los profesionales docentes generar una continua búsqueda de excelencia mediante la innovación educativa a través del desarrollo de nuevas metodologías y estrategias didácticas que tienen como objetivo facilitar el proceso de enseñanza basado en tareas para la asignatura de matemática a los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” de la ciudad de Tulcán durante el año lectivo 2021-2022. Se aplicó una metodología mixta con un enfoque cualitativo y cuantitativo, un diseño no experimental, de tipo descriptivo el cual permitió describir las habilidades y destrezas que los docentes aplican en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, se aplicó la técnica de la encuesta y entrevistas con el instrumento del cuestionario los cuales permitieron recopilar los datos e información inherentes al desarrollo profesional en el salón de clases por parte de los docentes. Como resultado se evidencio que un alto porcentaje tiene un nivel de conocimiento bajo en el contexto de integración de las tecnologías de la información y comunicación al proceso de enseñanza de la matemática, Como propuesta se desarrolló una capacitación aplicada a la enseñanza de la matemática con Neardpod. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE EN LÍNEA | es_EC |
dc.title | Las TIC en el aprendizaje basado en tareas para la enseñanza de las matemáticas | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041538 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1525 logo.jpg | Logo | 109.83 kB | JPEG | View/Open |
PG 1525 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License