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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14490
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Vallejos Lastra, Luis Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T15:57:15Z | - |
dc.date.available | 2023-07-24T15:57:15Z | - |
dc.date.created | 2022-01-30 | - |
dc.date.issued | 2023-07-24 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9942-845-17-7 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14490 | - |
dc.description.abstract | Un gran número de estudiantes rechazan las matemáticas, no las entienden o no consiguen ver su utilidad, los niños recitan conceptos de memoria, pero eso no significa que estén aprendiendo, sencillamente la mayoría no tiene ni idea de qué está haciendo, lo que genera pesimismo; memorizan, pero no piensan y así no aprenden nada útil. El enorme error que cometemos los docentes de matemáticas es enseñar a resolver problemas o a memorizar conceptos antes de proporcionar las estrategias para entenderlos. Un importante número de docentes de matemáticas desarrollan su proceso pedagógico realizando operaciones mediante procesos algorítmicos con escasos problemas que le permitan desarrollar habilidades como el cálculo mental y estimaciones, se plantean problemas que poco o nada tienen que ver con el contexto donde vive el alumno. En educación no se trata de que el alumno adquiera información ya que para eso no necesita ir a la escuela, puede aprender de los libros o medios digitales. El valor del trabajo docente está en generar actividades que le lleven al alumno a despertar la curiosidad por el nuevo conocimiento y desarrollar INTRODUCCIÓN el pensamiento crítico y creativo. Estas reflexiones nos llevaron a pensar que para mejorar los procesos didácticos en la enseñanza de la matemática, se hace necesario diseñar situaciones didácticas en las que los estudiantes tengan la posibilidad de vivir experiencias significativas que contribuyan al desarrollo del pensamiento lógico y critico mediante la aplicación de métodos, técnicas y estrategias propias de la enseñanza de las matemáticas. En este contexto nuestra propuesta está orientada en implementar estos componentes didácticos en el aula, que le permitan al docente desarrollar sus actividades académicas de una manera dinámica y participativa a fin de que las clases se vuelvan más atractivas y agradables para el alumno. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Editorial UTN | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | MANUAL DEL PROFESOR | es_EC |
dc.subject | MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_EC |
dc.title | Didáctica de la matemática | es_EC |
dc.type | Book | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Editorial UTN |
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