Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14491
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorPaspuel Trejo, Liliana Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-07-24T16:26:42Z-
dc.date.available2023-07-24T16:26:42Z-
dc.date.created2023-07-04-
dc.date.issued2023-07-24-
dc.identifier.otherPG/ 15256es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14491-
dc.descriptionAplicar un programa de capacitación sobre la herramienta digital Neardpod que pueda facilitar el proceso de enseñanza basado en tareas en la asignatura de matemática a los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” de la ciudad de Tulcán durante el año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl aprendizaje es una de las actividades por la cual los pueblos se desarrollan y progresan, por lo tanto, es deber de los pueblos, y sobre todo de los profesionales docentes generar una continua búsqueda de excelencia mediante la innovación educativa a través del desarrollo de nuevas metodologías y estrategias didácticas que tienen como objetivo facilitar el proceso de enseñanza basado en tareas para la asignatura de matemática a los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” de la ciudad de Tulcán durante el año lectivo 2021-2022. Se aplicó una metodología mixta con un enfoque cualitativo y cuantitativo, un diseño no experimental, de tipo descriptivo el cual permitió describir las habilidades y destrezas que los docentes aplican en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, se aplicó la técnica de la encuesta y entrevistas con el instrumento del cuestionario los cuales permitieron recopilar los datos e información inherentes al desarrollo profesional en el salón de clases por parte de los docentes. Como resultado se evidencio que un alto porcentaje tiene un nivel de conocimiento bajo en el contexto de integración de las tecnologías de la información y comunicación al proceso de enseñanza de la matemática, Como propuesta se desarrolló una capacitación aplicada a la enseñanza de la matemática con Neardpod.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleNearpod en la formación docente de la Unidad Educativa “Abelardo Páez Torres"es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041544es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1526 logo.jpgLogo87.71 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1526 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons