|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14500
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Amador, Amyra Gabriela | - |
dc.contributor.author | Quishpe Cano, Martha Inés | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T21:07:51Z | - |
dc.date.available | 2023-07-24T21:07:51Z | - |
dc.date.created | 2023-07-03 | - |
dc.date.issued | 2023-07-24 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1528 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14500 | - |
dc.description | Aplicar el programa de capacitación sobre el método T-PACK en la enseñanza del inglés a los docentes de Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan XXIII”. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se basa en las necesidades de aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías, lo cual se demuestra en el tema que el modelo TPACK es poco utilizado en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan Fiscomisional “Juan XXIII” de Quinindé. El propósito de este trabajo es aplicar el método T-PACK para la enseñanza del inglés a docentes de la institución, utilizando un enfoque cuantitativo que pretende comprender cómo los miembros de la comunidad educativa interiorizan en sus vidas. La población corresponde a 30 estudiantes y 20 docentes de inglés, se utilizó una herramienta de cuestionario TPACK, dividido en 7 partes correspondientes al contenido de cada punto del modelo. Como resultado se conoció el porcentaje de docentes que utilizan el modelo TPACK en sus actividades diarias, el modelo TPACK aporta empatía a la comunidad, es un ejercicio docente que toma información de internet. La opción de personalizar el modelo debe replicarse en el mencionado centro de formación, teniendo en cuenta el método de formación y el personal asignado. El modelo de enseñanza/aprendizaje basado en las TIC está diseñado para mejorar el plan de estudios al reforzar todos los aspectos de la gramática, comprensión auditiva y expresión oral en inglés. Además, observamos que los docentes del área de inglés utilizan las nuevas tecnologías: escritura, comprensión auditiva y lectura para actualizar sus métodos de enseñanza según el modelo TPACK y teniendo en cuenta las posibilidades, los cambios tecnológicos y sociales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Metodología T-PACK en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés del Tercer Año de Bachillerato General Unificado | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Esmeraldas. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041546 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1528 logo.jpg | Logo | 183.42 kB | JPEG | View/Open |
PG 1528 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License