|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14501
Título : | La motivación en los aprendizajes de la superficie de cuerpos volumétricos en el octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” en el periodo académico 2022-2023 |
Director: | Pozo Revelo, Diego Alexander |
Autor : | Enríquez De La Torre, Isabel Marlene |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MATEMÁTICAS;GEOMETRÍA;MOTIVACIÓN;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA |
Fecha de publicación : | 24-jul-2023 |
Fecha de creación : | 4-jul-2023 |
Resumen : | La educación ha atravesado muchos cambios a lo largo de la historia actualizándose diariamente en beneficios de los estudiantes parque que el aprendizaje sea en beneficio de sus propios conocimientos; los profesores son quienes se llenan de información con actualizaciones en la pedagogía que atraviesa el país y su entorno. La superficie de cuerpos volumétricos es una rama del estudio de las matemáticas, la cual está enfocado en la comprensión de la formación de los cuerpos volumétricos. El objetivo de la investigación es motivar a los estudiantes al estudio de cuerpos volumétricos para el Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” en lo cual aporte aprendizajes significativos con recursos apropiados. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto y descriptivo; con un diseño no experimental y cualitativamente es una investigación-acción. En la prueba de hipótesis U de Mann Whitney se determinó que existe una relación significativa entre el género de los estudiantes y la motivación total extrínseca (p<0.5), pero es contradictoria a la motivación intrínseca (p>0.5). Concluyendo que los estudiantes no se sienten motivados, en lo cual se planteara actividades atractivas al estudiante con material didáctico de manera grupal y una evaluación para obtener aprendizajes significativos. |
Descripción : | Incentivar la motivación de la superficie de cuerpos volumétricos, mediante estrategias didácticas actuales y el uso de las TIC en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del año lectivo 2022-2023 del colegio Alberto Enríquez, con el fin de mejorar el rendimiento académico estudiantil. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14501 |
Ubicación: | FECYT/ 4263 |
Ciudad. País: | Antonio Ante. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000041547 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemática |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4263 logo.jpg | Logo | 31.77 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4263 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons