Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14501
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de la superficie de cuerpos volumétricos en el octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” en el periodo académico 2022-2023
Director: Pozo Revelo, Diego Alexander
Autor : Enríquez De La Torre, Isabel Marlene
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICAS;GEOMETRÍA;MOTIVACIÓN;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Fecha de publicación : 24-jul-2023
Fecha de creación : 4-jul-2023
Resumen : La educación ha atravesado muchos cambios a lo largo de la historia actualizándose diariamente en beneficios de los estudiantes parque que el aprendizaje sea en beneficio de sus propios conocimientos; los profesores son quienes se llenan de información con actualizaciones en la pedagogía que atraviesa el país y su entorno. La superficie de cuerpos volumétricos es una rama del estudio de las matemáticas, la cual está enfocado en la comprensión de la formación de los cuerpos volumétricos. El objetivo de la investigación es motivar a los estudiantes al estudio de cuerpos volumétricos para el Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” en lo cual aporte aprendizajes significativos con recursos apropiados. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto y descriptivo; con un diseño no experimental y cualitativamente es una investigación-acción. En la prueba de hipótesis U de Mann Whitney se determinó que existe una relación significativa entre el género de los estudiantes y la motivación total extrínseca (p<0.5), pero es contradictoria a la motivación intrínseca (p>0.5). Concluyendo que los estudiantes no se sienten motivados, en lo cual se planteara actividades atractivas al estudiante con material didáctico de manera grupal y una evaluación para obtener aprendizajes significativos.
Descripción : Incentivar la motivación de la superficie de cuerpos volumétricos, mediante estrategias didácticas actuales y el uso de las TIC en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del año lectivo 2022-2023 del colegio Alberto Enríquez, con el fin de mejorar el rendimiento académico estudiantil.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14501
Ubicación: FECYT/ 4263
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041547
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4263 logo.jpgLogo31.77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4263 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons