Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14501
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Revelo, Diego Alexander-
dc.contributor.authorEnríquez De La Torre, Isabel Marlene-
dc.date.accessioned2023-07-24T21:15:56Z-
dc.date.available2023-07-24T21:15:56Z-
dc.date.created2023-07-04-
dc.date.issued2023-07-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 4263es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14501-
dc.descriptionIncentivar la motivación de la superficie de cuerpos volumétricos, mediante estrategias didácticas actuales y el uso de las TIC en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del año lectivo 2022-2023 del colegio Alberto Enríquez, con el fin de mejorar el rendimiento académico estudiantil.es_EC
dc.description.abstractLa educación ha atravesado muchos cambios a lo largo de la historia actualizándose diariamente en beneficios de los estudiantes parque que el aprendizaje sea en beneficio de sus propios conocimientos; los profesores son quienes se llenan de información con actualizaciones en la pedagogía que atraviesa el país y su entorno. La superficie de cuerpos volumétricos es una rama del estudio de las matemáticas, la cual está enfocado en la comprensión de la formación de los cuerpos volumétricos. El objetivo de la investigación es motivar a los estudiantes al estudio de cuerpos volumétricos para el Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” en lo cual aporte aprendizajes significativos con recursos apropiados. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto y descriptivo; con un diseño no experimental y cualitativamente es una investigación-acción. En la prueba de hipótesis U de Mann Whitney se determinó que existe una relación significativa entre el género de los estudiantes y la motivación total extrínseca (p<0.5), pero es contradictoria a la motivación intrínseca (p>0.5). Concluyendo que los estudiantes no se sienten motivados, en lo cual se planteara actividades atractivas al estudiante con material didáctico de manera grupal y una evaluación para obtener aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectGEOMETRÍAes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de la superficie de cuerpos volumétricos en el octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” en el periodo académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041547es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4263 logo.jpgLogo31.77 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4263 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons