|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14503
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Gómez Suárez, Gisela Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T13:50:58Z | - |
dc.date.available | 2023-07-27T13:50:58Z | - |
dc.date.created | 2023-07-04 | - |
dc.date.issued | 2023-07-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4266 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14503 | - |
dc.description | Propose the use of educational capsules of audiovisual content platforms as a pedagogical tool to enhance the development of listening skills in a second-grade student with visual impairment at "Daniel Reyes" high school in San Antonio de Ibarra during the 2022-2023 academic year. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio de caso consiste en proponer la implementación de cápsulas de contenido audiovisual educativo con el fin de mejorar las habilidades de escucha de estudiantes con discapacidad visual en la Unidad Educativa "Daniel Reyes". Para lograrlo, se empleó una metodología mixta que involucró una encuesta dirigida al profesor y una entrevista realizada al participante. Los datos recopilados fueron utilizados para desarrollar un modelo de cápsulas educativas que incluye diversas actividades orientadas al aprendizaje del estudiante. En síntesis, este estudio resalta la importancia de fomentar la inclusión de estudiantes con discapacidad visual en el entorno educativo. Se recomienda el uso de cápsulas de contenido audiovisual educativo como una herramienta efectiva para potenciar las habilidades de escucha en este grupo de estudiantes. Estos hallazgos resultan relevantes para los docentes, ya que demuestran cómo esta estrategia de enseñanza puede enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual. Se espera que este estudio sea de utilidad para los profesionales que trabajan con estudiantes en esta situación y que inspire investigaciones futuras en este ámbito. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA AUDIOVISUAL | es_EC |
dc.subject | CEGUERA | es_EC |
dc.title | Educational capsules of audiovisual content for the development of listening skills in visually impaired students at Daniel Reyes High School | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041550 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4266 logo.jpg | Logo | 92.8 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4266 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License