|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14509
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Vásquez, Grace Lissette | - |
dc.contributor.author | Almeida Vargas, Carlos Israel | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T15:06:20Z | - |
dc.date.available | 2023-07-31T15:06:20Z | - |
dc.date.created | 2023-06-23 | - |
dc.date.issued | 2023-07-31 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1505 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14509 | - |
dc.description | Aplicar un programa de capacitación dirigido a las docentes de séptimo año de Educación Básica Media, Unidad Educativa Los Arrayanes, cantón Ibarra, provincia Imbabura, sobre el método de diseño de instruccional ADDIE en el entorno virtual de aprendizaje Google Classroom. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación analiza y plantea la aplicación de un programa de capacitación dirigido a un equipo docente sobre el método de diseño instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación) en el entorno virtual de aprendizaje de Google Classroom. Se ha hecho evidente la falta de innovación y capacitación en el empleo de herramientas digitales y en la migración de la educación presencial a la modalidad híbrida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la COVID 19. Se empleó el enfoque mixto que permite analizar tanto datos cualitativos como cuantitativos. La investigación de campo, documental y descriptiva permitieron que la información sea precisa y que el planteamiento de la propuesta sea lo más práctica, real y eficaz posible. Se establecieron cinco fases de investigación. La primera analiza la percepción de las docentes sobre el modelo instruccional planteado, la segunda plantea diferentes estrategias didácticas que permiten la aplicación del modelo, la tercera propone el diseño de un programa de capacitación al equipo docente, la cuarta se centra en la aplicación del programa planteado y la última etapa evalúa el programa de capacitación en su totalidad. La percepción de las docentes sobre los beneficios de la aplicación de un modelo de diseño instruccional en un entorno virtual de aprendizaje como Classroom era en un principio baja y hasta cierto punto indiferente debido al desconocimiento que existía en torno a los modelos existentes. Al analizar los resultados, se puede evidenciar que el modelo propuesto se adapta de manera exitosa en el área piloto de matemática haciendo evidente todas las ventajas y beneficios que tiene el organizar las actividades y herramientas bajo un modelo establecido. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PLATAFORMA DIGITAL | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.title | El método de diseño instruccional ADDIE aplicado en el entorno virtual de aprendizaje Google Classroom en la educación básica media. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041479 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1505 TESIS.pdf | TRABAJO DE TESIS | 9.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
PG 1505 TESIS.png | LOGO | 432.19 kB | image/png | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License