Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14512
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorQuiroz Morales, Nelson Paúl-
dc.date.accessioned2023-07-31T17:54:31Z-
dc.date.available2023-07-31T17:54:31Z-
dc.date.created2023-06-20-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 4256es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14512-
dc.descriptionImplementar la práctica de la expresión corporal mediante la danza folklórica como fuente de motivación y expresión para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de nivel inicial dos de la “Unidad Educativa Milenio Cochasqui”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el estudio de las cualidades de la danza folklórica aplicada como una herramienta artística y pedagógica para el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en los niños y niñas del nivel de educación inicial dos de la Unidad Educativa del Milenio de Cochasquí. Misma que se planteó como objetivo el implementar la práctica de la expresión corporal mediante la danza folklórica como fuente de motivación y expresión para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de nivel inicial dos. La investigación tiene un alcance descriptivo, un enfoque cualitativo y el diseño no experimental, esta metodología utilizada es en base de las investigaciones documentales y de campo, la recopilación de la información se basó en los métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético, utilizando como herramientas la técnica de la observación y su instrumento la ficha de obsuiroz Pervación para diagnosticar el desarrollo motor grueso de los niños/as y la técnica de la entrevista con su instrumento el cuestionario para diagnosticar a los docentes la aplicación de estrategias para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes. Los resultados fueron muy heterogéneos. En conclusión, se identifica que los docentes necesitan capacitarse para desarrollar la enseñanza de la coordinación motor gruesa de los niños/as. La presente investigación tiende a proponer las nuevas estrategias para mejorar la coordinación motora gruesa mediante la aplicación de la danza folklórica, actividades que se utilizaran en sus planes de clase.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_EC
dc.subjectDANZAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleLa danza folclórica como instrumento y desarrollo de habilidades motoras artísticas de los estudiantes del nivel inicial II de la unidad educativa milenio Cochasqui, 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y Humanidadeses_EC
dc.coverageTabacundo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041482es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4256 LOGO.jpgLOGO219.8 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4256 TESIS.pdfTESIS DE GRADO2.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons