Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14525
Citar este ítem

Título : Rutas y protocolos de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en la unidad educativa “Daniel Reyes” en el periodo educativo 2020-2021
Director: Pabón Ponce, Mayra Karina
Autor : Cadena Zamboni, Dilan Joel
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CALIDAD DE LA EDUCACIÓN;EDUCACIÓN ESPECIAL;DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE;EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Fecha de creación : 10-jul-2023
Resumen : Las rutas y protocolos para el abordaje de necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad es un proceso de gran importancia en las unidades educativas, que son llevadas a cabo principalmente por el Departamento de Consejería Estudiantil. Por ello la presente investigación tiene como objetivo general el describir el cumplimiento de estas rutas y protocolos en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales ya sean asociadas o no a una discapacidad en la Unidad Educativa “Daniel Reyes” en la cual se hará el estudio en base a encuestas y entrevistas a docentes, tutores legales y al personal del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) para la cual se obtuvo como muestra a docentes, tutores legales y psicólogos educativos de la Institución. La investigación se realizará con un enfoque mixto y de alcance descriptivo y propositivo. En los resultados más relevantes se encuentra que la Institución no cuenta con una ruta establecida para la atención a casos de Necesidades Educativas Especiales, hablando desde otra perspectiva la atención que se brinda está basado en los ejes de acción del DECE propuestos por el Ministerio de Educación, esto incluye todo el proceso de detección, intervención, seguimiento y evaluación de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, lo que ocasiona esto es la carencia en comunicación e involucramiento entre los entes que forman parte de la formación de los estudiantes.
Descripción : Describir el cumplimiento de las rutas y protocolos para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a la discapacidad en la Unidad Educativa “Daniel Reyes” en el periodo educativo 2020 – 2021
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14525
Ubicación: FECYT/ 4270
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041565
Carrera Profesional: Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4270 logo.jpgLogo78.13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4270 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons