|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14525
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pabón Ponce, Mayra Karina | - |
dc.contributor.author | Cadena Zamboni, Dilan Joel | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T15:32:48Z | - |
dc.date.available | 2023-08-01T15:32:48Z | - |
dc.date.created | 2023-07-10 | - |
dc.date.issued | 2023-08-01 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4270 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14525 | - |
dc.description | Describir el cumplimiento de las rutas y protocolos para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a la discapacidad en la Unidad Educativa “Daniel Reyes” en el periodo educativo 2020 – 2021 | es_EC |
dc.description.abstract | Las rutas y protocolos para el abordaje de necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad es un proceso de gran importancia en las unidades educativas, que son llevadas a cabo principalmente por el Departamento de Consejería Estudiantil. Por ello la presente investigación tiene como objetivo general el describir el cumplimiento de estas rutas y protocolos en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales ya sean asociadas o no a una discapacidad en la Unidad Educativa “Daniel Reyes” en la cual se hará el estudio en base a encuestas y entrevistas a docentes, tutores legales y al personal del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) para la cual se obtuvo como muestra a docentes, tutores legales y psicólogos educativos de la Institución. La investigación se realizará con un enfoque mixto y de alcance descriptivo y propositivo. En los resultados más relevantes se encuentra que la Institución no cuenta con una ruta establecida para la atención a casos de Necesidades Educativas Especiales, hablando desde otra perspectiva la atención que se brinda está basado en los ejes de acción del DECE propuestos por el Ministerio de Educación, esto incluye todo el proceso de detección, intervención, seguimiento y evaluación de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, lo que ocasiona esto es la carencia en comunicación e involucramiento entre los entes que forman parte de la formación de los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_EC |
dc.subject | DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Rutas y protocolos de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en la unidad educativa “Daniel Reyes” en el periodo educativo 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041565 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4270 logo.jpg | Logo | 78.13 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4270 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License