Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14525
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorCadena Zamboni, Dilan Joel-
dc.date.accessioned2023-08-01T15:32:48Z-
dc.date.available2023-08-01T15:32:48Z-
dc.date.created2023-07-10-
dc.date.issued2023-08-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 4270es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14525-
dc.descriptionDescribir el cumplimiento de las rutas y protocolos para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a la discapacidad en la Unidad Educativa “Daniel Reyes” en el periodo educativo 2020 – 2021es_EC
dc.description.abstractLas rutas y protocolos para el abordaje de necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad es un proceso de gran importancia en las unidades educativas, que son llevadas a cabo principalmente por el Departamento de Consejería Estudiantil. Por ello la presente investigación tiene como objetivo general el describir el cumplimiento de estas rutas y protocolos en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales ya sean asociadas o no a una discapacidad en la Unidad Educativa “Daniel Reyes” en la cual se hará el estudio en base a encuestas y entrevistas a docentes, tutores legales y al personal del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) para la cual se obtuvo como muestra a docentes, tutores legales y psicólogos educativos de la Institución. La investigación se realizará con un enfoque mixto y de alcance descriptivo y propositivo. En los resultados más relevantes se encuentra que la Institución no cuenta con una ruta establecida para la atención a casos de Necesidades Educativas Especiales, hablando desde otra perspectiva la atención que se brinda está basado en los ejes de acción del DECE propuestos por el Ministerio de Educación, esto incluye todo el proceso de detección, intervención, seguimiento y evaluación de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, lo que ocasiona esto es la carencia en comunicación e involucramiento entre los entes que forman parte de la formación de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.titleRutas y protocolos de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en la unidad educativa “Daniel Reyes” en el periodo educativo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041565es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4270 logo.jpgLogo78.13 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4270 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons