Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14534
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbuja Echeverría, Zulma Jeanneth-
dc.contributor.authorTituaña Solano, Klever Alberto-
dc.date.accessioned2023-08-01T20:35:24Z-
dc.date.available2023-08-01T20:35:24Z-
dc.date.created2023-06-12-
dc.date.issued2023-08-01-
dc.identifier.other02/ECO/ 057es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14534-
dc.descriptionContrastar la hipótesis determinar los factores sociales y económicos con mayor incidencia en el analfabetismo digital entre de hombres y mujeres Para ello se basa en la teoría del crecimiento endógeno de Solow, la cual, menciona que el crecimiento económico no depende únicamente de factores exógenos como la inversión extranjera, el comercio internacional, la oferta y la demanda, sino también, de otros factores como el avance tecnológico y la capacitación del capital humano por grupo sociales_EC
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo encontrar los factores sociales y económicos que tienen mayor incidencia al determinar si una persona es o no analfabeta digital en Ecuador para el año 2020 y el comportamiento de estas variables al segmentar los datos por sexo, es decir, al analizar a hombres y mujeres independientemente. Con este objetivo, se toma como referencias principales la teoría del crecimiento endógeno, la teoría del conocimiento, economía digital, a la par, se hace referencia a la teoría de la discriminación y economía feminista para lograr un contraste de los resultados obtenidos. En primera instancia mediante la aplicación de regresiones logísticas Logit en Stata, el modelo estimado muestra ser adecuado y como hallazgos de esta estimación se muestran 3 variables determinantes para el grupo de hombres y 4 para las mujeres, esto, con base al análisis de efectos marginales aplicados al modelo. No obstante, se realiza estimaciones con ayuda del análisis de correspondencia múltiple con la ayuda de SPSS para lograr observar de manera más detallada el comportamiento de las variables determinantes del AD dentro de cada una de sus categorías.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDIGITALIZACIÓNes_EC
dc.subjectANALFABETISMOes_EC
dc.subjectFACTOR SOCIALes_EC
dc.titleDeterminantes del analfabetismo digital en hombres y mujeres del Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeEconomistaes_EC
dc.contributor.deparmentEconomíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041576es_EC
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ECO 057 LOGO.jpgLOGO63.43 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ECO 057 TESIS.pdfTESIS DE GRADO958.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons