Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14541
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaraguro Piarpuezán, Ramiro Vicente-
dc.contributor.authorQuilumbaquín Cabezas, Maritza Alexandra-
dc.date.accessioned2023-08-02T14:30:24Z-
dc.date.available2023-08-02T14:30:24Z-
dc.date.created2023-07-13-
dc.date.issued2023-08-02-
dc.identifier.other04/IND/ 431es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14541-
dc.descriptionDiseñar el modelo de Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Otavalo, para obtener el logro de resultados deseados de calidad en los procesos y mejora continua.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó en la Ventanilla Única de Servicios Municipales, quien enfoca su objetivo principal en el Diseño de Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Otavalo. El capítulo I abarca las características generales del trabajo de investigación en donde establece el planteamiento del problema partiendo desde los objetivos, posterior la justificación y el alcance para su desarrollo. En el capítulo II se fundamenta el marco teórico para diseñar adecuadamente el Sistema de Gestión de Calidad, donde se analizan aspectos como la gestión de calidad, el enfoque basado en los procesos, los cuales forman parte de los principios de la Norma ISO 9001:2015. De tal forma que, aborda el ciclo PHVA al ser un cimiento importante para cada cláusula de la Norma. En el capítulo III por consiguiente se realizó el diagnóstico de la situación actual de la Institución, para lo que se utilizó una herramienta muy indispensable llamada Check list, donde se evalúa el análisis del cumplimiento por cláusula según la Norma y se identifican algunos aspectos para saber el estado en el que se encuentra. Además, se analizan los componentes externos con la ayuda de un análisis FODA Y PESTEL. En el capítulo IV finalmente se presenta la propuesta del diseño de Sistema de Gestión de Calidad basada en la Norma ISO 9001:2015, con los requisitos establecidos en cada cláusula de la Norma. Como resultado a la propuesta, se espera con este propósito lograr una mejora en la Institución. Por añadidura, incluye un plan de mejora que posee como objetivo elevar el nivel de cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad en la Institución, por ende, a la Ventanilla única de Servicios Municipales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIAes_EC
dc.subjectGOBIERNO MUNICIPALes_EC
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.titleDiseño del modelo de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para el Gobierno Autónomo municipal del cantón Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIndustriales_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041591es_EC
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 431 logo.jpgLogo120.82 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 IND 431 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons