|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14544
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo | - |
dc.contributor.author | Portilla Arteaga, Brandon Joseph | - |
dc.contributor.author | Lescano Pullopaxi, Cesar Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T15:49:34Z | - |
dc.date.available | 2023-08-02T15:49:34Z | - |
dc.date.created | 2023-07-13 | - |
dc.date.issued | 2023-08-02 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 002 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14544 | - |
dc.description | Analizar el diagnóstico de señales en un sistema de encendido Coil on Plug en diferentes situaciones de funcionamiento utilizando un dispositivo BOSCH FSA 740. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio propone el diagnóstico de un sistema de encendido independiente mediante el uso de un equipo Bosch FSA 740, capaz de medir las señales emitidas por el encendido primario y secundario de la bobina, para el diagnóstico del sistema el análisis se enfocó en los oscilogramas obtenidos. Para esto se realizó una investigación bibliográfica donde se describe el funcionamiento de un motor de combustión interna, tipos de sistema de ignición, funcionamiento del sistema de encendido independiente, diferentes sensores y actuadores, valores referenciales del correcto funcionamiento, y tipos de bobinas independientes. El desarrollo del estudio se llevó a cabo mediante dos guías de laboratorio, cada una enfocada al encendido primario y secundario de la bobina respectivamente. Estas guías detallan el procedimiento realizado en el motor Honda WR-V, además, describen el análisis y tabulación de datos de su funcionamiento acorde a los resultados obtenidos como el tiempo de quemado y el voltaje de activación ideal, comprobando que el sistema se encuentre en una buena condición y estableciendo el momento en que realiza el mayor trabajo. En adición, busca facilitar el aprendizaje del funcionamiento del equipo Bosch FSA 740 para diagnosticar un sistema de encendido moderno, y aportar al conocimiento acerca de las soluciones a los posibles fallos del motor para aplicarlas en distintos modelos que utilicen un sistema de encendido similar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INDUSTRIA | es_EC |
dc.subject | AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | MOTORES | es_EC |
dc.subject | MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA | es_EC |
dc.title | Diagnóstico de un sistema de encendido COIL ON PLUG mediante el análisis de las señales del primario y secundario de la bobina | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Industrial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041594 | es_EC |
Appears in Collections: | Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 AUT 002 logo.jpg | Logo | 82.32 kB | JPEG | View/Open |
04 AUT 002 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License