Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14544
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Cevallos, Ignacio Bayardo-
dc.contributor.authorPortilla Arteaga, Brandon Joseph-
dc.contributor.authorLescano Pullopaxi, Cesar Fernando-
dc.date.accessioned2023-08-02T15:49:34Z-
dc.date.available2023-08-02T15:49:34Z-
dc.date.created2023-07-13-
dc.date.issued2023-08-02-
dc.identifier.other04/AUT/ 002es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14544-
dc.descriptionAnalizar el diagnóstico de señales en un sistema de encendido Coil on Plug en diferentes situaciones de funcionamiento utilizando un dispositivo BOSCH FSA 740.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio propone el diagnóstico de un sistema de encendido independiente mediante el uso de un equipo Bosch FSA 740, capaz de medir las señales emitidas por el encendido primario y secundario de la bobina, para el diagnóstico del sistema el análisis se enfocó en los oscilogramas obtenidos. Para esto se realizó una investigación bibliográfica donde se describe el funcionamiento de un motor de combustión interna, tipos de sistema de ignición, funcionamiento del sistema de encendido independiente, diferentes sensores y actuadores, valores referenciales del correcto funcionamiento, y tipos de bobinas independientes. El desarrollo del estudio se llevó a cabo mediante dos guías de laboratorio, cada una enfocada al encendido primario y secundario de la bobina respectivamente. Estas guías detallan el procedimiento realizado en el motor Honda WR-V, además, describen el análisis y tabulación de datos de su funcionamiento acorde a los resultados obtenidos como el tiempo de quemado y el voltaje de activación ideal, comprobando que el sistema se encuentre en una buena condición y estableciendo el momento en que realiza el mayor trabajo. En adición, busca facilitar el aprendizaje del funcionamiento del equipo Bosch FSA 740 para diagnosticar un sistema de encendido moderno, y aportar al conocimiento acerca de las soluciones a los posibles fallos del motor para aplicarlas en distintos modelos que utilicen un sistema de encendido similar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIAes_EC
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.subjectMOTORESes_EC
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAes_EC
dc.titleDiagnóstico de un sistema de encendido COIL ON PLUG mediante el análisis de las señales del primario y secundario de la bobinaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIndustriales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041594es_EC
Appears in Collections:Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 AUT 002 logo.jpgLogo82.32 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 AUT 002 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons