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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14546
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Ramírez Paredes, Fernando Renato | - |
dc.contributor.author | Pinanjota Conejo, Edwin Samuel | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T16:07:26Z | - |
dc.date.available | 2023-08-02T16:07:26Z | - |
dc.date.created | 2023-07-12 | - |
dc.date.issued | 2023-08-02 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 003 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14546 | - |
dc.description | Analizar por medio de simulación computacional las lesiones que pueden presentarse en miembro inferior de peatones al producirse atropellamiento, en función de variables biomecánicas. | es_EC |
dc.description.abstract | El Ecuador reporta un total de 21,352 siniestros de tránsito, de los cuales 2,474 son eventos de atropello que han dejado como consecuencia 2,379 lesionados y 398 víctimas fatales. La desproporción en lesiones y muertes se correlaciona con la infraestructura vial y, principalmente, con las conductas del conductor y del peatón. No obstante, la seguridad pasiva para los peatones juega un papel fundamental en las estadísticas de siniestrabilidad como el diseño del vehículo y sus sistemas de absorción de energía ante una colisión. La innovación en este ámbito va desde la utilización de nuevos materiales hasta la implementación de carrocerías inteligentes. Para evaluar la eficiencia de estos sistemas atenuadores, se realizan pruebas experimentales que evalúan tanto la protección de los ocupantes dentro del habitáculo como la agresividad hacia los peatones. El impactador TRL es un claro ejemplo de dispositivo utilizado y desarrollado por uno de los primeros grupos del Comité Europeo de Vehículos Experimentales (EEVC) enfocados en la protección peatonal. Este impactador simula la pierna de un varón estadounidense en el percentil cincuenta, que también representa la antropometría P50 de la población económicamente activa, en un rango de edad de 20 a 69 años. Se consideró a la población económicamente activa de Quito como una muestra representativa debido a su migración laboral. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | ACCIDENTE DE TRÁNSITO | es_EC |
dc.subject | SIMULACIÓN | es_EC |
dc.subject | COMPUTADOR | es_EC |
dc.title | Simulación numérica y análisis de las lesiones en la extremidad inferior de un peatón en una colisión por atropellamiento | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041595 | es_EC |
Appears in Collections: | Automotriz |
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