|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14560
Title: | Interrelación de los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de habilidades grafomotrices en los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil El Playón en el año lectivo 2022-2023 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Acosta Ortiz, Nelly Patricia |
Authors: | Jojoa Mena, Dayra Catalina |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN;NIÑOS;AMBIENTE EDUCACIONAL |
Issue Date: | 3-Aug-2023 |
metadata.dc.date.created: | 12-Jul-2023 |
Abstract: | El trabajo de investigación se efectuó en el Centro de Desarrollo Infantil “El Playón” del cantón y provincia de Sucumbíos, Parroquia El Playón, durante el año lectivo 2022 – 2023, cuyo objetivo es Determinar la interrelación de los ambientes de aprendizaje y el desarrollo de habilidades grafo motrices de los niños y niñas de 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil “El Playón”, promoviendo el desarrollo integral de los niños y niñas y mejorando la calidad del proceso educativo. Para llevar a cabo el desarrollo del Marco Teórico se realizó una búsqueda y análisis minucioso de información, a través de una lectura compresiva en libros, artículos científicos, revistas y sitios web, a fines con las variables del tema. La metodología utilizada en la presente investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo porque para la obtención de resultados se utilizó instrumentos como es la ficha de observación para evaluar las condiciones de los ambientes de aprendizaje de la institución, y una dirigida a evaluar el desarrollo de las habilidades grafo motrices en los niños y niñas que asisten al CDI, encuestas para las educadoras y una entrevista dirigida a la coordinadora, además de corte transversal porque se la realiza en un periodo de tiempo determinado. Con la implementación de la guía didáctica se facilitará al educador/a actividades innovadoras y creativas para desarrollar en los niños y niñas habilidades grafo motrices de manera significativa, respetando su ritmo de aprendizaje y potenciando el autodescubrimiento en los diferentes ambientes. |
Description: | Determinar la interrelación de los ambientes de aprendizaje y el desarrollo de habilidades grafomotrices de los niños y niñas de 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil “El Playón” durante el año lectivo 2022-2023” |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14560 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4275 |
metadata.dc.coverage: | Sucumbíos. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041600 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Educación Inicial |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4275 logo.jpg | Logo | 229.16 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4275 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License