|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14560
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Ortiz, Nelly Patricia | - |
dc.contributor.author | Jojoa Mena, Dayra Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T16:02:08Z | - |
dc.date.available | 2023-08-03T16:02:08Z | - |
dc.date.created | 2023-07-12 | - |
dc.date.issued | 2023-08-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4275 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14560 | - |
dc.description | Determinar la interrelación de los ambientes de aprendizaje y el desarrollo de habilidades grafomotrices de los niños y niñas de 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil “El Playón” durante el año lectivo 2022-2023” | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se efectuó en el Centro de Desarrollo Infantil “El Playón” del cantón y provincia de Sucumbíos, Parroquia El Playón, durante el año lectivo 2022 – 2023, cuyo objetivo es Determinar la interrelación de los ambientes de aprendizaje y el desarrollo de habilidades grafo motrices de los niños y niñas de 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil “El Playón”, promoviendo el desarrollo integral de los niños y niñas y mejorando la calidad del proceso educativo. Para llevar a cabo el desarrollo del Marco Teórico se realizó una búsqueda y análisis minucioso de información, a través de una lectura compresiva en libros, artículos científicos, revistas y sitios web, a fines con las variables del tema. La metodología utilizada en la presente investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo porque para la obtención de resultados se utilizó instrumentos como es la ficha de observación para evaluar las condiciones de los ambientes de aprendizaje de la institución, y una dirigida a evaluar el desarrollo de las habilidades grafo motrices en los niños y niñas que asisten al CDI, encuestas para las educadoras y una entrevista dirigida a la coordinadora, además de corte transversal porque se la realiza en un periodo de tiempo determinado. Con la implementación de la guía didáctica se facilitará al educador/a actividades innovadoras y creativas para desarrollar en los niños y niñas habilidades grafo motrices de manera significativa, respetando su ritmo de aprendizaje y potenciando el autodescubrimiento en los diferentes ambientes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.subject | AMBIENTE EDUCACIONAL | es_EC |
dc.title | Interrelación de los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de habilidades grafomotrices en los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil El Playón en el año lectivo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Sucumbíos. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041600 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4275 logo.jpg | Logo | 229.16 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4275 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License