|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14585
Title: | Edublog interactivo como recurso didáctico para fortalecer el aprendizaje activo de la asignatura de estudios sociales de la unidad educativa “Andrés F. Córdova” |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guevara Vega, Vicente Alexander |
Authors: | Andrango Armijos, Viviana Elizabeth |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | PLATAFORMA DIGITAL;APRENDIZAJE;INSTITUCIÓN EDUCATIVA |
Issue Date: | 4-Aug-2023 |
metadata.dc.date.created: | 15-Jul-2023 |
Abstract: | La presente investigación que se plantea tiene como objetivo de diseñar un Edublog interactivo como recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje activo, y participativo en la asignatura de Estudios Sociales, como resultado de la aparición de una pandemia causada por el Covid-19. La investigación de tipo cualitativo interpretativo, se llevo a cabo en la Unidad Educativa “Andrés F. Córdova” del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas a los alumnos del Séptimo año de EBG. El instrumento de recopilación de datos fue una encuesta de preguntas cerradas y la escala de Likert direccionada a los docentes de dicho año básico, las categorías principales de la investigación fueron: competencias digitales, uso del blog en el ámbito educativo. Se pudo conocer que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como recuro didáctico, facilita la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de educación básica, debemos romper los esquemas tradicionales en la enseñanza de Estudios Sociales para de esta forma proporcionar clases activas, interesantes, y entendibles. Es por ello que los docentes tanto como estudiantes se encuentran prestos a usar nuevas tecnologías y de esta forma implementar los blogs como alternativa complementaria en el proceso de aprendizaje. |
Description: | Diseñar un Edublog interactivo como recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje activo, y participativo en la asignatura de Estudios Sociales, para estudiantes de séptimos años de EGB de la Unidad Educativa “Andrés F Córdova”. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14585 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1535 |
metadata.dc.coverage: | Quito. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041620 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Tecnología e Innovación Educativa |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1535 LOGO.jpg | LOGO | 69.32 kB | JPEG | View/Open |
PG 1535 TESIS.pdf | TESIS DE GRADO | 2.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License