Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14585
Citar este ítem

Title: Edublog interactivo como recurso didáctico para fortalecer el aprendizaje activo de la asignatura de estudios sociales de la unidad educativa “Andrés F. Córdova”
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vega, Vicente Alexander
Authors: Andrango Armijos, Viviana Elizabeth
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: PLATAFORMA DIGITAL;APRENDIZAJE;INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Issue Date: 4-Aug-2023
metadata.dc.date.created: 15-Jul-2023
Abstract: La presente investigación que se plantea tiene como objetivo de diseñar un Edublog interactivo como recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje activo, y participativo en la asignatura de Estudios Sociales, como resultado de la aparición de una pandemia causada por el Covid-19. La investigación de tipo cualitativo interpretativo, se llevo a cabo en la Unidad Educativa “Andrés F. Córdova” del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas a los alumnos del Séptimo año de EBG. El instrumento de recopilación de datos fue una encuesta de preguntas cerradas y la escala de Likert direccionada a los docentes de dicho año básico, las categorías principales de la investigación fueron: competencias digitales, uso del blog en el ámbito educativo. Se pudo conocer que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como recuro didáctico, facilita la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de educación básica, debemos romper los esquemas tradicionales en la enseñanza de Estudios Sociales para de esta forma proporcionar clases activas, interesantes, y entendibles. Es por ello que los docentes tanto como estudiantes se encuentran prestos a usar nuevas tecnologías y de esta forma implementar los blogs como alternativa complementaria en el proceso de aprendizaje.
Description: Diseñar un Edublog interactivo como recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje activo, y participativo en la asignatura de Estudios Sociales, para estudiantes de séptimos años de EGB de la Unidad Educativa “Andrés F Córdova”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14585
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1535
metadata.dc.coverage: Quito. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041620
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1535 LOGO.jpgLOGO69.32 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1535 TESIS.pdfTESIS DE GRADO2.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons