|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14585
Título : | Edublog interactivo como recurso didáctico para fortalecer el aprendizaje activo de la asignatura de estudios sociales de la unidad educativa “Andrés F. Córdova” |
Director: | Guevara Vega, Vicente Alexander |
Autor : | Andrango Armijos, Viviana Elizabeth |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | PLATAFORMA DIGITAL;APRENDIZAJE;INSTITUCIÓN EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 4-ago-2023 |
Fecha de creación : | 15-jul-2023 |
Resumen : | La presente investigación que se plantea tiene como objetivo de diseñar un Edublog interactivo como recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje activo, y participativo en la asignatura de Estudios Sociales, como resultado de la aparición de una pandemia causada por el Covid-19. La investigación de tipo cualitativo interpretativo, se llevo a cabo en la Unidad Educativa “Andrés F. Córdova” del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas a los alumnos del Séptimo año de EBG. El instrumento de recopilación de datos fue una encuesta de preguntas cerradas y la escala de Likert direccionada a los docentes de dicho año básico, las categorías principales de la investigación fueron: competencias digitales, uso del blog en el ámbito educativo. Se pudo conocer que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como recuro didáctico, facilita la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de educación básica, debemos romper los esquemas tradicionales en la enseñanza de Estudios Sociales para de esta forma proporcionar clases activas, interesantes, y entendibles. Es por ello que los docentes tanto como estudiantes se encuentran prestos a usar nuevas tecnologías y de esta forma implementar los blogs como alternativa complementaria en el proceso de aprendizaje. |
Descripción : | Diseñar un Edublog interactivo como recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje activo, y participativo en la asignatura de Estudios Sociales, para estudiantes de séptimos años de EGB de la Unidad Educativa “Andrés F Córdova”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14585 |
Ubicación: | PG/ 1535 |
Ciudad. País: | Quito. Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000041620 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1535 LOGO.jpg | LOGO | 69.32 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1535 TESIS.pdf | TESIS DE GRADO | 2.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons