|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14585
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Vega, Vicente Alexander | - |
dc.contributor.author | Andrango Armijos, Viviana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T20:55:31Z | - |
dc.date.available | 2023-08-04T20:55:31Z | - |
dc.date.created | 2023-07-15 | - |
dc.date.issued | 2023-08-04 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1535 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14585 | - |
dc.description | Diseñar un Edublog interactivo como recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje activo, y participativo en la asignatura de Estudios Sociales, para estudiantes de séptimos años de EGB de la Unidad Educativa “Andrés F Córdova”. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación que se plantea tiene como objetivo de diseñar un Edublog interactivo como recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje activo, y participativo en la asignatura de Estudios Sociales, como resultado de la aparición de una pandemia causada por el Covid-19. La investigación de tipo cualitativo interpretativo, se llevo a cabo en la Unidad Educativa “Andrés F. Córdova” del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas a los alumnos del Séptimo año de EBG. El instrumento de recopilación de datos fue una encuesta de preguntas cerradas y la escala de Likert direccionada a los docentes de dicho año básico, las categorías principales de la investigación fueron: competencias digitales, uso del blog en el ámbito educativo. Se pudo conocer que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como recuro didáctico, facilita la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de educación básica, debemos romper los esquemas tradicionales en la enseñanza de Estudios Sociales para de esta forma proporcionar clases activas, interesantes, y entendibles. Es por ello que los docentes tanto como estudiantes se encuentran prestos a usar nuevas tecnologías y de esta forma implementar los blogs como alternativa complementaria en el proceso de aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PLATAFORMA DIGITAL | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | INSTITUCIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.title | Edublog interactivo como recurso didáctico para fortalecer el aprendizaje activo de la asignatura de estudios sociales de la unidad educativa “Andrés F. Córdova” | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Quito. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041620 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1535 LOGO.jpg | LOGO | 69.32 kB | JPEG | View/Open |
PG 1535 TESIS.pdf | TESIS DE GRADO | 2.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License