Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1458
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMeneses Salazar, Elmer Oswaldo-
dc.contributor.authorCarvajal Alvarez, Elvis Salomon-
dc.date.accessioned2013-07-09T16:24:32Z-
dc.date.available2013-07-09T16:24:32Z-
dc.date.created2012-11-01-
dc.date.issued2013-07-09T16:24:32Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1458-
dc.descriptionDeterminar los procedimientos de evaluación de la Educación Física, que inciden en el desarrollo académico de los estudiantes del segundo año de bachillerato del instituto tecnológico superior “República del Ecuador” durante el periodo lectivo 2011-2012.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a los procedimientos de evaluación utilizados en el área de Educación Física en los estudiantes del segundo año de bachillerato del instituto tecnológico superior “República del Ecuador” en la ciudad de Otavalo, los profesores de la especialidad han estado aplicando los mismos tipos, técnicas, procedimientos de evaluación durante años lo que hace que incida y afecte a los estudiantes en su desarrollo académico. Los aspectos negativos que más salen a relucir en los estudiantes son su disciplina, sus valores, rendimiento académico, la comunicación didáctica, problemas de aprendizaje, falta de actividad física, el interés, la atención, la ejecución en la explicación de las actividades a realizarse, estos procedimientos de evaluación se volvieron solo para el fin de acreditación de los niveles educativos y han perdido sus direccionamientos al eje principal que es el desarrollo académico de los estudiantes el de acreditar por conocimiento y esfuerzo y no por realizar pruebas físicas improvisadas que tienen como principio la competencia entre compañeras lo cual perjudica a la autoestima y formación del estudiante. Se utilizó una investigación de campo, descriptiva y bibliográfica, para la recolección de información se realizó un cuestionario con la cual se demostró que los inadecuados procedimientos de evaluación inciden en el desarrollo académico de los estudiantes, por lo cual se elaboró un programa de actividades físicas con un procedimiento de evaluación por aspectos los cuales son la disciplina, autoevaluación, test o pruebas físicas y el proceso que realizará el estudiante con las actividades físicas. Se concluyó que los docentes del área de Educación Física de la institución deben mejorar o elegir de mejor manera sus formas de evaluación de acuerdo a los aspectos requeridos y necesitados por los estudiantes para un desarrollo académico adecuado que este en progreso para los avances de la sociedad, educación y personal del estudiante.es_ES
dc.format.extent176es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTOes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.titleEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ENes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1492 DERECHOS.pdfDerechos657.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 1492 TESIS.pdfTesis3.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.