Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14592
Citar este ítem

Title: Agencia de publicidad y marketing especializado en empresas turísticas en la ciudad de Ibarra, Ecuador
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Cachipuendo, Galo Oswaldo
Authors: Aguilar Narváez, David Xavier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TURISMO;MARKETING;AGENCIAS DE VIAJES
Issue Date: 7-Aug-2023
metadata.dc.date.created: 19-Jul-2023
Abstract: El emprendimiento agencia de publicidad y marketing especializado en empresas turísticas “MMedia” surge como respuesta a la limitada oferta de estrategias que ayuden al desarrollo y comercialización de productos de establecimientos turísticos en la ciudad de Ibarra, Ecuador. Para levantar la información sobre las necesidades de los distintos establecimientos se realizó un estudio de mercado, con el cual se definieron las falencias que estos tienen en el campo del marketing y publicidad. El documento cuenta con cinco capítulos los cuales van desarrollando de forma ordenada las distintas aristas a tomar en cuenta para la implementación del proyecto. En el primero de ellos se establece la idea de negocio, así como también, los puntos a favor y en contra que esta podría tener. En el segundo capítulo se realiza un estudio de mercado el cual establece la demanda y las necesidades de esta, definiendo la importancia de implementar el proyecto y los servicios más importantes para el mercado disponible. En el tercer capítulo se desarrolla un estudio técnico el cual define las necesidades que tiene la agencia para su desarrollo operacional. El cuarto define un estudio ambiental en el cual se establece los posibles impactos ambientales tanto positivos y negativos que se tendrá con la agencia de publicidad y marketing. Por último, se realizará un estudio económico el cual nos ayude a establecer los factores necesario para crear el proyecto, como son, la inversión, los gastos, la financiación, todo esto con el fin de demostrar la factibilidad del proyecto, cumpliendo con los objetivos propuestos.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una agencia de publicidad turística en la ciudad de Ibarra con el fin de ofrecer servicios que ayuden al desarrollo y distribución de productos de emprendimientos y empresas turísticas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14592
metadata.dc.identifier.other: 02/TUR/ 275
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041631
metadata.dc.contributor.deparment: Turismo
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 TUR 275 logo.jpgTurismo156.56 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 TUR 275 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons