Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14609
Citar este ítem

Title: Simulación de piezas automotrices con la herramienta SolidWorks para mejorar las competencias digitales de los docentes de bachillerato del área electromecánica automotriz de la unidad educativa “Valle del Chota
metadata.dc.contributor.advisor: Quiña Mera, José Antonio
Authors: Darwin Alzuro, Esparza Sanguino
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: COMPETENCIAS DEL DOCENTE;INSTITUCIÓN EDUCATIVA;SOFTWARE
Issue Date: 8-Aug-2023
metadata.dc.date.created: 19-Jul-2023
Abstract: Este documento se centra en el estudio de factibilidad de la aplicación para la simulación de piezas automotrices del software SolidWorks en la Unidad Educativa “Valle del Chota”, dentro de la figura profesional de Electromecánica Automotriz, perteneciente a la oferta académica de bachillerato técnico industrial; puesto que, por el hecho de derivar de situaciones adversas como la localidad y el factor económico, muchos establecimientos educativos a nivel nacional, tienen varias falencias en la actualización de conocimientos por parte de una herramienta digital. Debido al confinamiento se incrustó en el proceso de enseñanza-aprendizaje el modelo de clases virtuales; las cuales utilizan plataformas y aplicaciones digitales para dotar de conocimientos a los diferentes estudiantes. El objetivo del presente proyecto es simular piezas automotrices con la herramienta SolidWorks para mejorar las competencias digitales de los docentes de bachillerato; en el caso de Electromecánica Automotriz, y tener un currículo basado en competencias académicas, se vio una gran falencia y brecha cognitiva en la adquisición de dichas competencias, por la falta de practica y manipulación de herramientas, equipos y maquinas; para lo cual después del estudio y sondeo en el alumnado de la mencionada área, se procede a la implementación de un software didáctico, denominado SolidWorks, el cual permite diseñar, crear y simular procesos automotrices que intervienen en los módulos formativos de la figura profesional; con ello se pretende reducir el impacto negativo de falta de manejo de plataformas digitales de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes.
Description: Simular piezas automotrices con la herramienta SolidWorks para mejorar las competencias digitales de los docentes de bachillerato del área Electromecánica Automotriz de la Unidad Educativa “Valle del Chota”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14609
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1540
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041647
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1540 TESIS.pdfTESIS DE GRADO5.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 1540 LOGO.jpgLOGO64.7 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons