Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1460
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Díaz, Jorge Antonio-
dc.contributor.authorChamorro Lilian, Carmita-
dc.contributor.authorJiménez Pasquel, Sonia Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-07-09T16:29:56Z-
dc.date.available2013-07-09T16:29:56Z-
dc.date.created2013-04-11-
dc.date.issued2013-07-09T16:29:56Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1460-
dc.descriptionDeterminar el proceso académico y administrativo de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de séptimo semestre de la carrera en Contabilidad y Computación - FECYT en el Bachillerato del Colegio UTN, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.description.abstractUno de los aspectos que mayor interés genera en los estudiantes universitarios al acercarse la culminación de la carrera, es el de las prácticas pre profesionales que los acercan al ejercicio de la profesión y que sin embargo, constituye quizás un proceso de difícil cumplimiento dadas sus especiales características. Investigar este tema fue una iniciativa que surgió de la propia experiencia vivencial del grupo de trabajo y se convirtió en un reto constante y creativo, para establecer la realidad académica y administrativa de las prácticas pre profesionales. Desde la concepción del proyecto de investigación, la recolección de la información que confirmó la existencia del problema, la estructuración del marco teórico y la determinación del marco metodológico, fue posible establecer la realidad y formular las principales conclusiones del estudio: Los docentes aspiran que el nivel de formación de los alumnos maestros, les permita desenvolverse con éxito en los aspectos académico, tecnológico y humanístico. Por su parte, los estudiantes manifiestan una opinión totalmente contraria declarando que existen vacíos en las instrucciones y orientación de las actividades que deben cumplirse y además consideran no tener suficiente nivel de formación académica, tecnológica y humanística. También se concluye que el sistema de control, acompañamiento, supervisión y orientación de la práctica docente de los estudiantes de la especialidad de Contabilidad y Computación que cumplen la práctica pre profesional en el Colegio Universitario UTN, adolece de limitaciones que son reconocidas tanto por los docentes titulares de las disciplinas de especialidad cuanto por los alumnos maestros, la evaluación de la práctica docente no es pertinente ni oportuna, tampoco refleja la realidad de su desempeño.- Resulta evidente entonces, que la práctica pre profesional de los estudiantes de la carrera de docencia en Contabilidad y Computación, adolece de ciertas deficiencias que limitan el éxito de los resultados.-Por esta razón, se planteó la aplicación de una Guía Académica y Administrativa que facilite y establezca el marco operativo de este proceso de formación y que apoye su cumplimiento por parte de los alumnos maestros.es_ES
dc.format.extent185es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRACTICAS PRE-PROFESIONALESes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_ES
dc.titleEstudio del proceso académico-administrativo de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de Séptimo Semestre de la Carrera de Contabilidad y Computación-FECYT, en el bachillerato del Colegio UTN, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2011-2012. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1590.pdfTesis3.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.