Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14610
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorBahamonde Villagómez, Liliana Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-08-08T13:47:38Z-
dc.date.available2023-08-08T13:47:38Z-
dc.date.created2023-07-21-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.otherPG/ 1541es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14610-
dc.descriptionDescribir el proceso de Adaptaciones curriculares y el desarrollo de destrezas en el área de matemáticas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada en el subnivel básica superior en las instituciones del Cantón Cayambe.es_EC
dc.description.abstractEn la investigación se encuentra descrito el proceso de se aplica en las adaptaciones curriculares en las planificaciones y el desarrollo de las destrezas curriculares que realizan los docentes de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación para los estudiantes que presentan discapacidad intelectual moderada. Teniendo como objetivo Describir el proceso de Adaptaciones curriculares y el desarrollo de destrezas en el área de matemáticas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada en el subnivel básica superior en las instituciones del Cantón Cayambe. En esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo descriptiva y de campo, en la que se consideró para la muestra a 4 estudiantes con discapacidad intelectual moderada que cursan el nivel de básica general superior 2 docentes del área de matemáticas, aplicándose observación áulica con revisión de planificaciones y una entrevista. Los resultados más importantes contienen que: los docentes si realizan y poseen las planificaciones correspondientes con su adaptación curricular, revisadas y aprobadas, que en el proceso de enseñanza aprendizaje, si activan conocimiento previo, aplican metodología basada en proyectos, contextualizan las actividades utilizando recursos del medio del estudiante para que sean capaces de resolver problemas cotidianos. Se puede concluir que los estudiantes de estas instituciones reciben de sus docentes un proceso adecuado de adaptaciones curriculares, presentándose únicamente las dificultades de complejidad de las destrezas y contenidos propios de la asignatura, que los docentes se enfocan en adaptar los contenidos para establecer un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO DE DESTREZASes_EC
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_EC
dc.subjectINSTITUCIONES DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleEl proceso de adaptaciones curriculares y el desarrollo de destrezas en el área de Matemáticas en estudiantes con discapacidad Intelectual moderada en el subnivel básico Superior en las instituciones del cantón Cayambees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentAtención a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageCayambe. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041648es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1541 LOGO.jpgLOGO184.49 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1541 TESIS.pdfTESIS DE GRADO1.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons