Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14616
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCongo Maldonado, Rubén Agapito-
dc.contributor.authorMugmal Mugmal, Cyntia Pamela-
dc.date.accessioned2023-08-08T14:56:04Z-
dc.date.available2023-08-08T14:56:04Z-
dc.date.created2023-07-21-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 4282es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14616-
dc.descriptionAnalyze the influence of emotional intelligence to improve speaking fluency in 6th semester students of the English Major at Universidad Técnica del Norte, academic period, 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEste proyecto fue enfocado en determinar actividades interactivas basadas en inteligencia emocional para mejorar la fluidez oral en los estudiantes del 6to semestre de la carrera de inglés de la Universidad Técnica del Norte. Se basó en cada uno de los enfoques y métodos más relevantes en la historia de la enseñanza ya que la inteligencia emocional abarca un espacio fundamental en el ser de un estudiante. Este documento de investigación se centró en la investigación combinada, ya que utiliza técnicas de componentes cualitativos y cuantitativos para recopilar y analizar datos. Los instrumentos de investigación fueron la encuesta y la entrevista para la recolección de datos. Respondió preguntas relacionadas con las actividades que se pueden crear para controlar la inteligencia emocional cuando los estudiantes aprenden inglés dentro de un entorno personal y académico. Además, se presentó una propuesta como recurso para mejorar la inteligencia emocional en el ámbito educativo. La inteligencia emocional es un factor de gran peso en el desarrollo de la fluidez del habla en estudiantes de una carrera en pedagogía de lenguas nacionales y extranjeras como el inglés. Además, como resultado general, los estudiantes expusieron que se deben implementar actividades relacionadas con la inteligencia emocional al hablar inglés. Teniendo en cuenta aspectos emocionales como la confianza, la ansiedad o la autoestima, los profesores pueden ofrecer orientación individualizada para que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades para hablar. Finalmente, la conclusión más importante fue que es posible connotar muchos factores personales: psicológicos, fisiológicos, afectivos y sociales, en el proceso de mejora de la fluidez del habla.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTUDIANTE UNIVERSITARIOes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.titleEmotional Intelligence to Improve Speaking Fluency in 6th Semester Students of the English Major at Técnica del Norte University, Academic Period 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. Especialización Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041662es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4282 logo.jpgLogo204.12 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4282 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons