|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14619
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | Tixicuro Palma, David Abdiel | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T16:53:06Z | - |
dc.date.available | 2023-08-08T16:53:06Z | - |
dc.date.created | 2023-07-24 | - |
dc.date.issued | 2023-08-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4283 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14619 | - |
dc.description | Determinar la importancia de la motivación y desarrollar un aporte significativo relacionado a los aprendizajes de Permutaciones y Combinaciones para el Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” en el año académico 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | En los últimos años se ha observado un claro declive en el rendimiento de los alumnos en la materia de matemáticas, fundamentalmente a causa de la falta de interés de los estudiantes hacia los contenidos tratados en esta materia. El objetivo de la investigación es determinar la importancia de la motivación y desarrollar un aporte significativo relacionado alos aprendizajes de Permutaciones y Combinaciones para el Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” en el año académico 2022-2023.La presente investigación es mixta, presenta tanto características cuantitativas como cualitativas, de alcance descriptivo y correlacional. El universo investigado consistió en 25 estudiantes de 10° Año de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” en la zona urbana de la ciudad de Ibarra, para este fin se aplicó una encuesta tipo censo a todo el universo y además se usó la entrevista para obtener información desde la perspectiva docente. Usando la prueba estadística U de Mann Whitney, se encontró que no existe una relación importante entre el género y el grado de motivación de los alumnos (p ¿.05), mientras que se demostró que existe una relación entre el gusto y motivación hacia las matemáticas con el desempeño en esta área. Ante la falta de una relación clara entre el género y la motivación, se requiere de la creación de recursos y guías didácticas que se enfocan en crear un ambiente dinámico que favorezca la obtención de un aprendizaje significativo de Combinaciones y Permutaciones en los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.title | La motivación en la enseñanza de combinaciones y permutaciones en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” en el periodo académico 2022 - 2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041663 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4283 logo.jpg | Logo | 454.92 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4283 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License