|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14626
Título : | La motivación en los aprendizajes de la inducción magnética en el tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual” en el año lectivo 2022-2023 |
Director: | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo |
Autor : | Bustos Ferreira, Andrea Mishelle |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;MÉTODO DE ENSEÑANZA;MOTIVACIÓN;MAGNETISMO |
Fecha de publicación : | 9-ago-2023 |
Fecha de creación : | 25-jul-2025 |
Resumen : | Emplear estrategias didácticas que motiven a los estudiantes es primordial en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de física. Este tipo de metodologías coadyuvan a que se incremente la interacción en clase y se mantenga el interés por las temáticas que imparte el docente. Bajo este contexto, resulta imperativo que los docentes se mantengan actualizados e incurran en el desarrollo y aplicación de nuevas formas de enseñanza, dejando de lado la extrema teorización, para dar paso a un aprendizaje significativo mediante la implementación de prototipos. La presente investigación realizada en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual”, tiene como objetivo comprender en el nivel de motivación de los estudiantes de tercer año de bachillerato con relación al aprendizaje de la Inducción Magnética. En cuanto al diseño de la investigación, esta se desarrolla bajo un paradigma mixto descriptivo, no experimental cualitativo, empleándose como método de levantamiento de información una encuesta, aplicada a 71 estudiantes. Al realizar esta encuesta se concluyó´ que existe un bajo nivel de motivación, el cual se incrementa en estudiantes de género femenino. Por lo cual, se desarrollaron guías didácticas en las que se desarrollan estrategias innovadoras de enseñanza que eleven los niveles de motivación en los aprendizajes de Inducción Magnética. |
Descripción : | Desarrollar la motivación en el aprendizaje de la Inducción Magnética en el tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14626 |
Ubicación: | FECYT/ 4284 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000041667 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemática |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4284 logo.jpg | Logo | 80.26 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4284 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons