|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14626
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Bustos Ferreira, Andrea Mishelle | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T14:03:39Z | - |
dc.date.available | 2023-08-09T14:03:39Z | - |
dc.date.created | 2025-07-25 | - |
dc.date.issued | 2023-08-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4284 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14626 | - |
dc.description | Desarrollar la motivación en el aprendizaje de la Inducción Magnética en el tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual”. | es_EC |
dc.description.abstract | Emplear estrategias didácticas que motiven a los estudiantes es primordial en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de física. Este tipo de metodologías coadyuvan a que se incremente la interacción en clase y se mantenga el interés por las temáticas que imparte el docente. Bajo este contexto, resulta imperativo que los docentes se mantengan actualizados e incurran en el desarrollo y aplicación de nuevas formas de enseñanza, dejando de lado la extrema teorización, para dar paso a un aprendizaje significativo mediante la implementación de prototipos. La presente investigación realizada en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual”, tiene como objetivo comprender en el nivel de motivación de los estudiantes de tercer año de bachillerato con relación al aprendizaje de la Inducción Magnética. En cuanto al diseño de la investigación, esta se desarrolla bajo un paradigma mixto descriptivo, no experimental cualitativo, empleándose como método de levantamiento de información una encuesta, aplicada a 71 estudiantes. Al realizar esta encuesta se concluyó´ que existe un bajo nivel de motivación, el cual se incrementa en estudiantes de género femenino. Por lo cual, se desarrollaron guías didácticas en las que se desarrollan estrategias innovadoras de enseñanza que eleven los niveles de motivación en los aprendizajes de Inducción Magnética. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | MAGNETISMO | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de la inducción magnética en el tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Pedro Pascual” en el año lectivo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041667 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4284 logo.jpg | Logo | 80.26 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4284 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License