|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14629
Title: | El estudio de la obra de Joan Miro como proceso artístico intelectual para fomentar estrategias de aprendizaje y motrices en los niños de inicial II de la Escuela Particular Bilingüe Briston, 2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Almeida Vargas, Carlos Israel |
Authors: | Angulo Pozo, Joselin Gabriela |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN ARTÍSTICA;BELLAS ARTES;PINTURA;MÉTODO DE ENSEÑANZA |
Issue Date: | 9-Aug-2023 |
metadata.dc.date.created: | 20-Jul-2023 |
Abstract: | El presente trabajo es una investigación referente al estudio de La obra de Joan Miro como proceso artístico intelectual para fomentar estrategias de aprendizaje y motrices en los niños de Inicial. El objetivo de la investigación es elaborar una guía didáctica con procesos pictóricos básicos, desde obras del artista Joan Miró, como una alternativa para fomentar la motricidad en niños de la Escuela Particular “Bilingüe Briston” de la ciudad de Ibarra. La metodología que se utilizó para la recolección de información que sustente la propuesta cuenta con un enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo dado que consiste en examinar los fenómenos de estudio verídicamente sin base de hipótesis, y con un diseño no experimental que consiste en la observación de fenómenos de comportamiento en el ambiente natural, utilizando como técnica de investigación la entrevista dirigida a la docente a cargo del grado de inicial II. Mediante la entrevista se concluyó que la docente si está a favor de utilizar el arte como un recurso pedagógico lúdico que es una herramienta de utilidad para fortalecer la motricidad. Los resultados que se obtendrá con la aplicación de la guía didáctica es que, será un recurso educativo docente que servirá como apoyo para la realización de actividades que ayuden a fomentar la motricidad en los niños. En conclusión, se puede aludir que, el arte de Joan Miró es una herramienta fundamental para fomentar la motricidad en los niños, puesto que el artista usa un lenguaje artístico parecida a las producciones infantiles. |
Description: | Elaborar una guía didáctica con procesos pictóricos básicos, desde obras del artista Joan Miró, como una alternativa para fomentar estrategias de aprendizaje y motrices en los niños de Inicial II de la Escuela Particular “Bilingüe Briston” de la ciudad de Ibarra. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14629 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4287 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041670 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4287 logo.jpg | Logo | 775.13 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4287 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License