Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14629
Citar este ítem

Título : El estudio de la obra de Joan Miro como proceso artístico intelectual para fomentar estrategias de aprendizaje y motrices en los niños de inicial II de la Escuela Particular Bilingüe Briston, 2022
Director: Almeida Vargas, Carlos Israel
Autor : Angulo Pozo, Joselin Gabriela
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN ARTÍSTICA;BELLAS ARTES;PINTURA;MÉTODO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 9-ago-2023
Fecha de creación : 20-jul-2023
Resumen : El presente trabajo es una investigación referente al estudio de La obra de Joan Miro como proceso artístico intelectual para fomentar estrategias de aprendizaje y motrices en los niños de Inicial. El objetivo de la investigación es elaborar una guía didáctica con procesos pictóricos básicos, desde obras del artista Joan Miró, como una alternativa para fomentar la motricidad en niños de la Escuela Particular “Bilingüe Briston” de la ciudad de Ibarra. La metodología que se utilizó para la recolección de información que sustente la propuesta cuenta con un enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo dado que consiste en examinar los fenómenos de estudio verídicamente sin base de hipótesis, y con un diseño no experimental que consiste en la observación de fenómenos de comportamiento en el ambiente natural, utilizando como técnica de investigación la entrevista dirigida a la docente a cargo del grado de inicial II. Mediante la entrevista se concluyó que la docente si está a favor de utilizar el arte como un recurso pedagógico lúdico que es una herramienta de utilidad para fortalecer la motricidad. Los resultados que se obtendrá con la aplicación de la guía didáctica es que, será un recurso educativo docente que servirá como apoyo para la realización de actividades que ayuden a fomentar la motricidad en los niños. En conclusión, se puede aludir que, el arte de Joan Miró es una herramienta fundamental para fomentar la motricidad en los niños, puesto que el artista usa un lenguaje artístico parecida a las producciones infantiles.
Descripción : Elaborar una guía didáctica con procesos pictóricos básicos, desde obras del artista Joan Miró, como una alternativa para fomentar estrategias de aprendizaje y motrices en los niños de Inicial II de la Escuela Particular “Bilingüe Briston” de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14629
Ubicación: FECYT/ 4287
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041670
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4287 logo.jpgLogo775.13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4287 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons