Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14629
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmeida Vargas, Carlos Israel-
dc.contributor.authorAngulo Pozo, Joselin Gabriela-
dc.date.accessioned2023-08-09T15:08:52Z-
dc.date.available2023-08-09T15:08:52Z-
dc.date.created2023-07-20-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 4287es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14629-
dc.descriptionElaborar una guía didáctica con procesos pictóricos básicos, desde obras del artista Joan Miró, como una alternativa para fomentar estrategias de aprendizaje y motrices en los niños de Inicial II de la Escuela Particular “Bilingüe Briston” de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación referente al estudio de La obra de Joan Miro como proceso artístico intelectual para fomentar estrategias de aprendizaje y motrices en los niños de Inicial. El objetivo de la investigación es elaborar una guía didáctica con procesos pictóricos básicos, desde obras del artista Joan Miró, como una alternativa para fomentar la motricidad en niños de la Escuela Particular “Bilingüe Briston” de la ciudad de Ibarra. La metodología que se utilizó para la recolección de información que sustente la propuesta cuenta con un enfoque cualitativo y tiene un alcance descriptivo dado que consiste en examinar los fenómenos de estudio verídicamente sin base de hipótesis, y con un diseño no experimental que consiste en la observación de fenómenos de comportamiento en el ambiente natural, utilizando como técnica de investigación la entrevista dirigida a la docente a cargo del grado de inicial II. Mediante la entrevista se concluyó que la docente si está a favor de utilizar el arte como un recurso pedagógico lúdico que es una herramienta de utilidad para fortalecer la motricidad. Los resultados que se obtendrá con la aplicación de la guía didáctica es que, será un recurso educativo docente que servirá como apoyo para la realización de actividades que ayuden a fomentar la motricidad en los niños. En conclusión, se puede aludir que, el arte de Joan Miró es una herramienta fundamental para fomentar la motricidad en los niños, puesto que el artista usa un lenguaje artístico parecida a las producciones infantiles.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes_EC
dc.subjectBELLAS ARTESes_EC
dc.subjectPINTURAes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleEl estudio de la obra de Joan Miro como proceso artístico intelectual para fomentar estrategias de aprendizaje y motrices en los niños de inicial II de la Escuela Particular Bilingüe Briston, 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041670es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4287 logo.jpgLogo775.13 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4287 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons