Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14634
Citar este ítem

Title: Estrategias didácticas tecno-pedagógicas de enseñanza, para docentes de preparatoria utilizando Educaplay.
metadata.dc.contributor.advisor: López Gutiérrez, Juan Carlos
Authors: Segarra Figueroa, Omar Paúl
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: PLATAFORMA DIGITAL;EDUCACIÓN A DISTANCIA;ENSEÑANZA
Issue Date: 9-Aug-2023
metadata.dc.date.created: 24-Jul-2023
Abstract: La pandemia del Covid-19 ha provocado cambios significativos en las instituciones educativas, alterando sus métodos de enseñanza y aprendizaje. Un cambio destacado fue la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como recurso clave para la educación virtual y como respuesta a la emergencia sanitaria global. En este contexto, el presente estudio se enfoca en desarrollar un programa de capacitación sobre la herramienta digital Educa Play dirigido a docentes de preparatoria en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, con el fin de mejorar la atención a los estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología abordada es de enfoque mixto y de tipo documental, complementada con investigación de campo mediante entrevistas a docentes y encuestas a padres y personal docente. Los resultados obtenidos destacaron una mejora sustancial en el proceso educativo para los estudiantes de preparatoria, logrando aumentar su motivación y retención de contenidos. Además, se buscó fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes, especialmente en el uso de Educaplay, para aplicar eficientemente estas herramientas y elevar la calidad de su enseñanza. En conclusión, este estudio confirma la eficacia de las estrategias didácticas tecnológicas en el entorno virtual para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje, subrayando la importancia de que los docentes adquieran las competencias necesarias para un aprovechamiento óptimo de estas herramientas y, de este modo, elevar el nivel educativo de manera significativa.
Description: Proponer un programa de capacitación sobre la herramienta digital Educa Play que permita a los docentes de preparatoria de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, mejorar la atención de los estudiantes y lograr el proceso de enseñanza aprendizaje para su edad y año de escolaridad.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14634
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1547
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041657
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1547 LOGO.jpgLOGO164.85 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1547 TESIS.pdfTESIS879.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons