|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14634
Título : | Estrategias didácticas tecno-pedagógicas de enseñanza, para docentes de preparatoria utilizando Educaplay. |
Director: | López Gutiérrez, Juan Carlos |
Autor : | Segarra Figueroa, Omar Paúl |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | PLATAFORMA DIGITAL;EDUCACIÓN A DISTANCIA;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 9-ago-2023 |
Fecha de creación : | 24-jul-2023 |
Resumen : | La pandemia del Covid-19 ha provocado cambios significativos en las instituciones educativas, alterando sus métodos de enseñanza y aprendizaje. Un cambio destacado fue la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como recurso clave para la educación virtual y como respuesta a la emergencia sanitaria global. En este contexto, el presente estudio se enfoca en desarrollar un programa de capacitación sobre la herramienta digital Educa Play dirigido a docentes de preparatoria en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, con el fin de mejorar la atención a los estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología abordada es de enfoque mixto y de tipo documental, complementada con investigación de campo mediante entrevistas a docentes y encuestas a padres y personal docente. Los resultados obtenidos destacaron una mejora sustancial en el proceso educativo para los estudiantes de preparatoria, logrando aumentar su motivación y retención de contenidos. Además, se buscó fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes, especialmente en el uso de Educaplay, para aplicar eficientemente estas herramientas y elevar la calidad de su enseñanza. En conclusión, este estudio confirma la eficacia de las estrategias didácticas tecnológicas en el entorno virtual para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje, subrayando la importancia de que los docentes adquieran las competencias necesarias para un aprovechamiento óptimo de estas herramientas y, de este modo, elevar el nivel educativo de manera significativa. |
Descripción : | Proponer un programa de capacitación sobre la herramienta digital Educa Play que permita a los docentes de preparatoria de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, mejorar la atención de los estudiantes y lograr el proceso de enseñanza aprendizaje para su edad y año de escolaridad. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14634 |
Ubicación: | PG/ 1547 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000041657 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1547 LOGO.jpg | LOGO | 164.85 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1547 TESIS.pdf | TESIS | 879.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons