|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14640
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Olmedo, Sonia Gabriela | - |
dc.contributor.author | Chulde Benavides, Nancy Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T17:58:26Z | - |
dc.date.available | 2023-08-09T17:58:26Z | - |
dc.date.created | 2023-07-24 | - |
dc.date.issued | 2023-08-09 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1552 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14640 | - |
dc.description | Diseñar un programa de intervención psicopedagógico para docentes del subnivel medio de educación general básica, que integran el proceso intra- áulico de estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje en lecto-escritura en la U.E Alberto Enríquez. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito establecer la importancia de la existencia de un programa de intervención psicopedagógico para docentes del subnivel medio de educación general básica, que integran el proceso intra- áulico de estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje en lecto- escritura en la U.E “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui. Se sustenta en el enfoque cualitativo, buscando el tipo de investigación basado en entender las experiencias de las personas sobre un fenómeno o sus múltiples perspectivas, es el enfoque fenomenológico surge como una respuesta al radicalismo de lo objetivable, fundamentada en el estudio de las experiencias de vida, respecto de un suceso, desde la perspectiva del sujeto, cabe mencionar que para el desarrollo de esta trabajo se contó con la colaboración de 9 docentes que accedieron participar de manera voluntaria. Los resultados y discusiones se obtuvieron mediante la entrevista semiestructurada a los docentes, las respuestas fueron transcritas en Word y posteriormente importar al software MAXQDA 2022, con el que se desarrolló la extracción de las categorías. Los resultados manifiestan que los docentes en su mayoría preparan una diversidad de estrategias con la utilización de herramientas metodológicas para enfrentar nuevos retos a todo el modelo educativo propuesto por el Ministerio de Educación donde menciona la integración de los niños y niñas que presentan alguna dificultad en el proceso de aprendizaje como parte de sus derechos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_EC |
dc.subject | DISLEXIA | es_EC |
dc.title | Programa de intervención psicopedagógica para docentes del subnivel medio de EGB, que integran el proceso intraáulico de estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje en lecto-escritura de la U.E Alberto Enríquez | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041676 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1552 logo.jpg | Logo | 80.48 kB | JPEG | View/Open |
PG 1552 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License