|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14645
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gálvez Sánchez, Susan Mercedes | - |
dc.contributor.author | Pazmiño Morillo, Dayra Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T13:17:22Z | - |
dc.date.available | 2023-08-10T13:17:22Z | - |
dc.date.created | 2023-07-27 | - |
dc.date.issued | 2023-08-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/4289 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14645 | - |
dc.description | Evaluar la relevancia de la danza en el desarrollo socioafectivo de aquellos individuos que presentan alguna forma de discapacidad en el CIACI, mediante la implementación de procesos pedagógicos. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación enfatiza la incidencia de la danza cómo herramienta para el progreso socioafectivo de las personas con discapacidad del Centro Intercultural de Arte y Cultura en Imbabura (CIACI). A menudo, se subestima La habilidad de las personas con discapacidad para involucrarse en actividades artísticas y culturales, lo que limita su desarrollo personal y social. El propósito de este estudio es analizar cómo la práctica de la danza afecta en el desarrollo socioafectivo de los individuos con discapacidad. Con el fin de alcanzar este propósito, se utilizó una metodología cuantitativa con un enfoque observacional-descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Los treinta y seis participantes con discapacidad asistieron diariamente a las clases de danza ofrecidas en el Centro Intercultural. Las técnicas utilizadas son fichas de observación para registrar las conductas, habilidades sociales y afectivas de los participantes durante las sesiones de danza. Los hallazgos revelan que la participación en actividades de danza mejora las habilidades sociales y afectivas, como la comunicación, empatía, cooperación, autoestima, motivación y el deseo de involucrarse en actividades sociales y culturales. En conclusión, se cumple con el objetivo de analizar cómo la danza incide en el progreso socioafectivo de las personas con discapacidad, siendo una herramienta valiosa con el propósito de aumentar el bienestar de las personas con discapacidad y fomentar la integración en la sociedad. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DANZA | es_EC |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_EC |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO AFECTIVO | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO SOCIAL | es_EC |
dc.title | La importancia de la danza en el desarrollo socioafectivo de las personas con discapacidad en el centro intercultural de arte y cultura de Imbabura | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041686 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4289 LOGO.jpeg | LOGO | 77.24 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4289 TESIS.pdf | TESIS DE GRADO | 1.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License