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dc.contributor.advisorVasallo Villalonga, Yoarnelis-
dc.contributor.authorBurbano Arévalo, Alex Vinicio-
dc.date.accessioned2023-08-10T16:40:22Z-
dc.date.available2023-08-10T16:40:22Z-
dc.date.created2023-07-20-
dc.date.issued2023-08-10-
dc.identifier.otherPG/ 1555es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14648-
dc.descriptionAnalizar la gestión de la calidad prestada en los servicios turísticos de alimentos y bebidas en la ciudad de Cotacachi.es_EC
dc.description.abstractLa gestión de calidad en los establecimientos que ofertan alimentos y bebidas de la ciudad de Cotacachi se estima como aceptable con una tendencia a excelente. Se generan servicios ofertados a turistas nacionales y extranjeros manteniendo estándares de calidad a fin de mejorar la satisfacción y cumplir con las expectativas del cliente. El desarrollo de la investigación se determina en tres fases: inician por diagnosticar cómo se desarrolla la gestión de calidad, luego analiza la percepción de los turistas sobre la calidad y finaliza con la construcción de un sistema de gestión de calidad. Durante el diagnóstico se realizó observación directa a 10 establecimientos turísticos durante 3 momentos, a los datos se aplicó un análisis de frecuencias que estiman resultados aceptables y excelentes sobre la calidad de servicio, mantenimiento de infraestructura y buenas prácticas de manipulación de alimentos. Adicional los resultados de la encuesta dirigida a 220 clientes fueron tratados en el software estadístico SPSS mediante la prueba Chi Cuadrado, se obtuvo un p valor mayor a 0.05 por lo que se acepta la hipótesis de independencia y se rechaza la hipótesis de relación y V de Cramer. En consecuencia, se evidencia que para los clientes es muy importante la calidad de servicio brindado, el mantenimiento y uso de la infraestructura como también las buenas prácticas de manipulación de los alimentos, demostrando que es menester realizar mejoras o implementar propuestas que generen planes continuos para mantener la gestión de calidad en los establecimientos turísticos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectCALIDADes_EC
dc.subjectALIMENTOS TRADICIONALESes_EC
dc.titleGestión de la calidad en Establecimientos Turísticos de Alimentos y bebidas, de la ciudad de Cotacachies_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041689es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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