Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1464
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorGualacata Bonilla, Carmen Lucila-
dc.contributor.authorAngulo Guevara, Deisy Magaly-
dc.date.accessioned2013-07-09T16:36:16Z-
dc.date.available2013-07-09T16:36:16Z-
dc.date.created2012-05-04-
dc.date.issued2013-07-09T16:36:16Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1464-
dc.descriptionAnalizar las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza aprendizaje de educación ambiental con énfasis en la conservación del agua.es_ES
dc.description.abstractLa investigación abarca un estudio de educación ambiental que se ha concebido como una estrategia para proporcionar nuevas maneras de generar en los niños/as y en las sociedades cambios significativos de comportamiento y la resignificación de valores culturales, sociales, políticos, económicos y relativos a la naturaleza. Fue necesario considerar que esta etapa infantil es el momento más oportuno para intervenir efectivamente en el proceso de su desarrollo y afianzamiento de su comportamiento, es así que el trabajo se direccionó con el objetivo de crear en los niños/as el deseo y la preocupación para trabajar por la conservación de las fuentes de agua existentes en su entorno o comunidad, Se consideró que en el pensum académico de los jardines de infantes la mayoría de acciones y actividades están encaminadas a fortalecer el área cognitiva, olvidándose de aquellas que, constituyen la base en la formación y el desarrollo del buen vivir, todo se logrará si con paciencia, tolerancia y amor se enseña a los párvulos para que trabajen y desarrollen sus capacidades en beneficio de la naturaleza, brindándoles las oportunidad de interiorizar estas acciones para mejorar sus actitudes y acciones en su cotidianidad. La propuesta que se ha estructurado nace de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de investigación mismos que han dejado clara la necesidad de trabajar con los párvulos para que los encamine y fortalezca el amor hacia la naturaleza, facilitándoles su labor dentro y fuera el aula, basándose en los conocimientos previos , desarrollando estrategias sencillas y fáciles de entender y aplicar. Es necesario que las docentes tomen en consideración la guía propuesta por que les permitirá dar a conocer los aspectos básicos de conservación y preservación del agua a los infantes de acuerdo a la realidad, contribuyendo de esta manera a mejorar los estándares de calidad de vida de los miembros de la comunidad de Peguchees_ES
dc.format.extent174es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias utilizadas en la enseñanza aprendizaje de educación ambiental con énfasis en la conservación del agua en los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Comunidad Peguche de la Parroquia Miguel Egas del cantón Otavaloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1324 TESIS PARVULARIA.pdfTesis4.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 1324 RESUMEN DE LA TESIS.pdfResumen de Tesis12.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.