Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14666
Citar este ítem

Título : Programa de intervención artística y recreativa para el desarrollo de habilidades sociales de niños y niñas con discapacidad que acuden a la sala lúdica del Consejo de la Judicatura de la ciudad de Ibarra
Director: Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Autor : Bonilla López, Viviana Jadira
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : DISCAPACIDAD;HABILIDAD PEDAGÓGICA;NINEZ
Fecha de publicación : 15-ago-2023
Fecha de creación : 25-jul-2023
Resumen : La sala lúdica de la Judicatura ciudad de Ibarra brinda atención a niños, con una visión educativa de protección y maximización de capacidades, con base en planes ejecutados por personal técnico capacitado y competente. En la presente investigación se planteó contribuir a la consolidación de la sala lúdica del Consejo de la Judicatura de Ibarra como sala lúdica incluyente, ampliando el servicio a niñas y niños que presentan discapacidad leve para aportar a la potenciación de sus capacidades, habilidades y destrezas educativas y sociales; el trabajo de investigación se realizó con la implementación de 3 fases que inician por el diagnóstico del estado actual de la sala lúdica, continua con el diseño de un programa de intervención artística y recreativa para el desarrollo de habilidades sociales de niños y niñas con discapacidad y finalmente describe el proceso de aplicación y evaluación del programa implementado. Los resultados evidencian beneficios para la niñez y para la sala áulica, generando resultados positivos para la sociedad y para quienes acceden a los sus servicios por diversas circunstancias.
Descripción : Contribuir a la consolidación de la sala lúdica del Consejo de la Judicatura de Ibarra como sala lúdica incluyente, ampliando el servicio a niñas y niños que presentan algún tipo de discapacidad, para aportar a la potenciación de sus habilidades sociales
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14666
Ubicación: PG/ 1559
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041720
Carrera Profesional: Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1559 LOGO.jpgLOGO86.99 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1559 TESIS.pdfTESIS DE GRADO3.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons