Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14667
Citar este ítem

Title: Estrategias de neuroeducación aplicada a la asignatura de poscosecha en la Facultad de ingeniería en ciencias agropecuarias y ambientales (FICAYA) de la Universidad Técnica del Norte (UTN)
metadata.dc.contributor.advisor: Flores Armas, Stefany Cristina
Authors: Ruiz Medina, Maritza Dolores
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA;COSECHA;PROCESO COGNITIVO;ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Issue Date: 15-Aug-2023
metadata.dc.date.created: 28-Jul-2023
Abstract: Los principios de la neuroeducación aplicados por los docentes de la UTN al proceso de enseñanza y aprendizaje corresponden al desarrollo de los procesos cognitivos de los estudiantes. Esto se debe a que los docentes planifican actividades grupales que promueven la adquisición de conocimientos fomentando la interacción de los alumnos. Estos principios corresponden a procesos emocionales, pero rara vez se utilizan las estrategias neuroeducativas por los docentes universitarios para reforzar la motivación en los estudiantes mientras cursan su carrera universitaria. En esta investigación se realizó un curso de neuroeducación con una duración de 40 horas, en las que se incluyeron temáticas que despierten la iniciativa de los docentes para tener a los estudiantes activos y motivados. Se enfatizó el uso de recursos técnicos, actividades lúdicas, dinámicas y didácticas en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de poscosecha, que es la parte medular para la formación profesional de un ingeniero agroindustrial tanto en su actividad académica como en su futura actividad laboral.
Description: Aplicar estrategias de neuroeducación para la asignatura de poscosecha en la Facultad de ingeniería en ciencias agropecuarias y ambientales (FICAYA) de la Universidad Técnica del Norte (UTN).
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14667
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1560
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041721
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1560 LOGO.jpgLOGO206.06 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1560 TESIS.pdfTESIS DE GRADO2.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons