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dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorFarinango Ortiz, Lesly Aracely-
dc.date.accessioned2023-08-15T16:14:39Z-
dc.date.available2023-08-15T16:14:39Z-
dc.date.created2023-07-31-
dc.date.issued2023-08-15-
dc.identifier.otherFECYT/4295es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14668-
dc.descriptionDiseñar juegos como estrategia didáctica para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de las competencias matemáticas de adición y sustracción en los estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Patricia Brown año lectivo 2022-2023es_EC
dc.description.abstractEl estudio se enfoca en el uso del juego como herramienta pedagógica para mejorar las habilidades de sumas y restas en los estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica en el Centro Comunitario Intercultural Bilingüe "Patricia Brown" durante el período 2022-2023. La metodología empleada en la investigación es de enfoque mixto, utilizando tanto técnicas cuantitativas como cualitativas. Para la recolección de datos, se utilizó una ficha de observación para evaluar el desempeño de los estudiantes en relación con las habilidades de sumar y restar, así como una entrevista con el profesor para conocer su percepción sobre el uso de juegos en el aprendizaje de las matemáticas. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes muestran mayor motivación y concentración en el aula cuando se emplean juegos educativos como parte de la enseñanza de las sumas y restas. Además, se observó que los estudiantes aprenden de manera más efectiva cuando se les enseña de forma lúdica y significativa, lo que respalda la importancia del aprendizaje significativo en la educación. En base a los resultados obtenidos, se desarrolló una guía didáctica que contiene una serie de juegos de suma y resta, para que los docentes puedan utilizarla como herramienta de enseñanza en el aula. La guía está diseñada para ser utilizada de forma flexible, lo que permite a los docentes adaptarla a las necesidades de sus estudiantes y así garantizar un aprendizaje significativo y efectivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de las competencias matemáticas de adición y sustracción en los estudiantes de Básica Elemental Básica, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Patricia Brown” año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coveragePedro Moncayo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041724es_EC
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