Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14680
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPulles Chamorro, Irma Consuelo-
dc.contributor.authorChafuel Palma, Melany Daniela-
dc.date.accessioned2023-08-16T19:58:41Z-
dc.date.available2023-08-16T19:58:41Z-
dc.date.created2023-07-31-
dc.date.issued2023-08-16-
dc.identifier.otherFECYT/4296es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14680-
dc.descriptionProporcionar a los docentes una herramienta práctica y orientada que promueve la inclusión educativa en el aula.es_EC
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo explorar las prácticas inclusivas en el aula desde la perspectiva de los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa "Nuestra Señora de Fátima" en Ibarra. Se ha utilizado un enfoque cualitativo, aplicando entrevistas a docentes y observación a estudiantes para recopilar la información necesaria. Los resultados indican que existe una percepción positiva por parte de los estudiantes hacia las prácticas inclusivas. Además, se observa que los estudiantes participan activamente en las horas de clase y se integran fácilmente a los grupos de trabajo, fomentando así un ambiente inclusivo y colaborativo. Se destaca que los niños/as no utilizan siempre normas de convivencia en el aula y solo a veces tratan de forma adecuada a sus compañeros con necesidades educativas específicas (NEE). También se identifican áreas de mejora, como la adaptación de los docentes en su trato con los estudiantes con NEE. El resultado del estudio, consiste en una propuesta de guía didáctica elaborada en base a estos hallazgos que propone actividades como prácticas inclusivas en el aula para garantizar igualdad de oportunidades y un ambiente acogedor para todos los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓNes_EC
dc.subjectHERRAMIENTA DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.titlePrácticas inclusivas en el aula desde la percepción de los estudiantes de séptimo grado de la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” de la ciudad de Ibarra, del año lectivo 2022 - 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041725es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4296 LOGO.jpgLOGO163.71 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4296 TESIS.pdfTRABAJO DE TESIS4.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons