|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14680
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pulles Chamorro, Irma Consuelo | - |
dc.contributor.author | Chafuel Palma, Melany Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-16T19:58:41Z | - |
dc.date.available | 2023-08-16T19:58:41Z | - |
dc.date.created | 2023-07-31 | - |
dc.date.issued | 2023-08-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/4296 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14680 | - |
dc.description | Proporcionar a los docentes una herramienta práctica y orientada que promueve la inclusión educativa en el aula. | es_EC |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo explorar las prácticas inclusivas en el aula desde la perspectiva de los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa "Nuestra Señora de Fátima" en Ibarra. Se ha utilizado un enfoque cualitativo, aplicando entrevistas a docentes y observación a estudiantes para recopilar la información necesaria. Los resultados indican que existe una percepción positiva por parte de los estudiantes hacia las prácticas inclusivas. Además, se observa que los estudiantes participan activamente en las horas de clase y se integran fácilmente a los grupos de trabajo, fomentando así un ambiente inclusivo y colaborativo. Se destaca que los niños/as no utilizan siempre normas de convivencia en el aula y solo a veces tratan de forma adecuada a sus compañeros con necesidades educativas específicas (NEE). También se identifican áreas de mejora, como la adaptación de los docentes en su trato con los estudiantes con NEE. El resultado del estudio, consiste en una propuesta de guía didáctica elaborada en base a estos hallazgos que propone actividades como prácticas inclusivas en el aula para garantizar igualdad de oportunidades y un ambiente acogedor para todos los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_EC |
dc.subject | HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | INSTITUCIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.title | Prácticas inclusivas en el aula desde la percepción de los estudiantes de séptimo grado de la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” de la ciudad de Ibarra, del año lectivo 2022 - 2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041725 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4296 LOGO.jpg | LOGO | 163.71 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4296 TESIS.pdf | TRABAJO DE TESIS | 4.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License