Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14681
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Evelyn Estefanía-
dc.contributor.authorChiza Santillan, Inti Stalin-
dc.date.accessioned2023-08-16T20:08:43Z-
dc.date.available2023-08-16T20:08:43Z-
dc.date.created2023-07-31-
dc.date.issued2023-08-16-
dc.identifier.otherFECYT/4297es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14681-
dc.descriptionProponer estrategias lúdicas para el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes de sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Otavalo”, año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractLa necesidad de innovar el proceso de enseñanza aprendizaje en temas de ortografía se ha descuidado en la educación ecuatoriana dejando falencias en la escritura de los estudiantes, razón por la cual se ha realizado este estudio que propone un cambio en la forma de enseñanza de las instituciones educativas para reforzar el aprendizaje de la ortografía mediante la lúdica. El objetivo de esta investigación es determinar el efecto que tiene la lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía. Para ello, se analizó una muestra de población de docentes y estudiantes tomada en la Unidad Educativa “Otavalo” en el Sexto Año de Educación Básica. La metodología empleada se basó en un enfoque mixto que consistió en la aplicación de la técnica de la entrevista y encuesta con la que se recopiló la información más importante para obtener datos reales sobre el problema. Entre los principales hallazgos presentes en los resultados se destaca un alto porcentaje de estudiantes que afirmaron la falta de metodologías lúdicas de parte de sus docentes y un gran porcentaje de estudiantes que les gustaría aprender la ortografía con metodologías lúdicas. En conclusión, se pudo constatar que la lúdica para el refuerzo de la ortografía despierta gran interés tanto en docentes como estudiantes, innovando la forma en la que aprenden normalmente, construyendo aprendizajes por medio de experiencias creativas, divertidas y llenas de aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectORTOGRAFÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleLa lúdica en la enseñanza aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Otavalo”, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041726es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4297 LOGO.jpgLOGO264.05 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4297 TESIS.pdfTESIS DE GRADO9.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons