|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14681
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Evelyn Estefanía | - |
dc.contributor.author | Chiza Santillan, Inti Stalin | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-16T20:08:43Z | - |
dc.date.available | 2023-08-16T20:08:43Z | - |
dc.date.created | 2023-07-31 | - |
dc.date.issued | 2023-08-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/4297 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14681 | - |
dc.description | Proponer estrategias lúdicas para el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes de sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Otavalo”, año lectivo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | La necesidad de innovar el proceso de enseñanza aprendizaje en temas de ortografía se ha descuidado en la educación ecuatoriana dejando falencias en la escritura de los estudiantes, razón por la cual se ha realizado este estudio que propone un cambio en la forma de enseñanza de las instituciones educativas para reforzar el aprendizaje de la ortografía mediante la lúdica. El objetivo de esta investigación es determinar el efecto que tiene la lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía. Para ello, se analizó una muestra de población de docentes y estudiantes tomada en la Unidad Educativa “Otavalo” en el Sexto Año de Educación Básica. La metodología empleada se basó en un enfoque mixto que consistió en la aplicación de la técnica de la entrevista y encuesta con la que se recopiló la información más importante para obtener datos reales sobre el problema. Entre los principales hallazgos presentes en los resultados se destaca un alto porcentaje de estudiantes que afirmaron la falta de metodologías lúdicas de parte de sus docentes y un gran porcentaje de estudiantes que les gustaría aprender la ortografía con metodologías lúdicas. En conclusión, se pudo constatar que la lúdica para el refuerzo de la ortografía despierta gran interés tanto en docentes como estudiantes, innovando la forma en la que aprenden normalmente, construyendo aprendizajes por medio de experiencias creativas, divertidas y llenas de aprendizajes significativos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | La lúdica en la enseñanza aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Otavalo”, año lectivo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041726 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4297 LOGO.jpg | LOGO | 264.05 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4297 TESIS.pdf | TESIS DE GRADO | 9.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License