Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14682
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Ramos, Marcela Elizabeth-
dc.contributor.authorDíaz Carlosama, Katherin Mireya-
dc.date.accessioned2023-08-17T13:07:14Z-
dc.date.available2023-08-17T13:07:14Z-
dc.date.created2023-07-31-
dc.date.issued2023-08-17-
dc.identifier.otherFECYT/4298es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14682-
dc.descriptionDescribir las estrategias comunicativas para mejorar las habilidades de habla inglesa en los estudiantes de segundo año de la Unidad Educativa Daniel Reyeses_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge de la necesidad de mejorar y fortalecer el dominio del inglés en los estudiantes de una segunda lengua. Además de despertar la motivación de los estudiantes por adquirir el idioma meta usando estrategias interactivas y dinámicas, enfatizando en una de las habilidades lingüísticas más importantes y complejas de desarrollar, la habilidad de hablar. Por ello, es fundamental mencionar que el objetivo principal de esta investigación es describir las estrategias comunicativas para mejorar las habilidades de habla inglesa en los estudiantes de segundo año de la Unidad Educativa Daniel Reyes, además de diseñar una guía metodológica basada en estrategias comunicativas para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de habla. De esta manera, el uso de estrategias de enseñanza comunicativa de idiomas podría ayudar con ello y mejorar el proceso. Por otro lado, es esencial mencionar que para el desarrollo del trabajo fue necesario aplicar el enfoque mixto, es decir, fue basada en la investigación cualitativa y cuantitativa y los instrumentos aplicados fueron la entrevista y la encuesta a alumnos y profesores, lo que ayudó a recopilar datos numéricos y descriptivos, analizar y explicar los resultados de manera ilustrativa. En consecuencia, los resultados de la encuesta fueron satisfactorios, ya que la mayor parte de los estudiantes tienen interés en aprender el idioma, ya que consideran a este un bien necesario para su vida académica y profesional, sin embargo, los profesores de ingles no incluyen en absoluto estrategias que permitan desarrollar la habilidad de hablar en el aula. Además, no se enfocan preparar a los alumnos para utilizar el idioma en situaciones de conversaciones reales. Posteriormente, los docentes mencionaron que están dispuestos a cambiar sus estrategias.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDAD PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_EC
dc.subjectESTRATEGIA EDUCATIVAes_EC
dc.titleCommunicative Strategies to Improve English Speaking Skills in Sophomore Students at Daniel Reyes High School, Academic Period 2022 - 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041727es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4298 TESIS.pdfTESIS DE GRADO4.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 4298 LOGO.jpgLOGO108.6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons