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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14688
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Pulles Chamorro, Irma Consuelo | - |
dc.contributor.author | Quemag Limaico, Alexandra Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T16:28:24Z | - |
dc.date.available | 2023-08-17T16:28:24Z | - |
dc.date.created | 2023-07-31 | - |
dc.date.issued | 2023-08-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/4305 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14688 | - |
dc.description | Describir el DUA como estrategia docente para la inclusión de niños con dislexia del tercer grado en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco” | es_EC |
dc.description.abstract | Dentro de las aulas se presentan varias dificultades del aprendizaje entre las más concurrentes se encuentra la dislexia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta directamente en la decodificación de las palabras, por ello es fundamental la implementación de estrategias para superar este problema es así que el Diseño Universal para el aprendizaje o en sus siglas DUA es un enfoque educativo que permite a los educadores ofrecer soluciones al abordar estas dificultades y crear entornos más accesibles y flexibles para todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, respondiendo a las necesidades individuales, reconociendo su estilo de aprendizaje y permitiéndoles construir su propio conocimiento. El objetivo de esta investigación es describir al DUA como estrategia docente para la inclusión de niños con dislexia del tercer grado en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco”. La investigación fue de carácter mixto, mediante la técnica de la encuesta se comprobó sobre los conocimientos que los maestros tenían sobre este enfoque y por medio de la ficha de observación se evidencio la falta de aplicación de herramientas educativas dentro del aula para superar esta dificultad además de la segregación del estudiante. Se concluyo que existen niños con este contratiempo y la importancia del uso diario de este enfoque para vencer este percance educativo. Se recomienda el uso de este como una forma para potenciar la lectoescritura y superar dicha dificultad transitoria, alcanzar su máximo potencial y superar barreras significativas dentro del entorno educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_EC |
dc.subject | DISLEXIA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Dua para la inclusión de niños con dislexia de tercer año de educación general básica en la unidad educativa " San Francisco" en el periodo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041734 | es_EC |
Appears in Collections: | Artes Plásticas |
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