|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1468
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tinoco Ramírez, Iván Leónidas | - |
dc.contributor.author | Cuadrado Chang, Letty Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T16:42:07Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T16:42:07Z | - |
dc.date.created | 2012 | - |
dc.date.issued | 2013-07-09T16:42:07Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1468 | - |
dc.description | TESIS | es_ES |
dc.description.abstract | A través de la historia del ser humano se ha venido descubriendo diferentes métodos de ayuda para los niños con capacidades diferentes, y entre estos esta la psicología del arte y la arte-terapia, que es la inspiración de este proyecto de “Organizar un taller experimental de Action Paint como terapia de relajación para 14 niños con diferentes capacidades de la escuela Rafael Suárez en la ciudad de Ibarra”. Un taller importante y serio pero que fue realizado en un ambiente cómodo llegando a un punto de lo informal para lograr la integración más profunda de los estudiantes. La técnica de pintura Action Paint consiste en salpicar con pintura la superficie de un lienzo o papel de manera libre y expresiva. Luego el proceso fue darles las pautas necesarias a los niños para que fueran acumulando sus pensamientos, sentimientos y creatividad para que luego por medio de sus manos y de los colores pudieran ir dejando sobre la cartulina lo que sentían y pensaban. Dándoles así, un momento donde se pudieron expresar y comunicar para que se sientan relajados y mejor comprendidos. En esta tesis se comprobó que el taller dio excelentes resultados y gracias a sus materiales de apoyo como son sus encuestas, entrevistas y fotografías, se pudo observar de forma más práctica su positivo efecto. Después de practicar esta técnica de pintura, los niños demostraron sentirse más alegres, serenos, incluso exponiendo un grado más de ánimo y demostraron mas sus actitudes cariñosas. Finalmente recalco nuevamente que el Arte es una fuente de ayuda muy factible y constructiva para el ser humano en muchos aspectos, y más para la niñez si se aplica técnicas libres, divertidas y espontáneas que siempre liberan mejor su manera de expresión. | es_ES |
dc.format.extent | 99 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TALLER | es_ES |
dc.subject | EXPERIMENTAL | es_ES |
dc.subject | ACTION PAINT | es_ES |
dc.subject | TERAPIA | es_ES |
dc.subject | RELAJACIÓN | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.title | Organizar un Taller experimental de Action Paint como terapia de relajación para niños con capacidades diferentes de la Escuela Rafael Suárez en la ciudad de Ibarra. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Artes Plásticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL.pdf | 6.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.