Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14698
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes del Movimiento Rectilíneo Uniforme en el primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2022-2023
Director: Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Autor : Narváez Mejía, Christian Guillermo
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-sep-2023
Fecha de creación : 1-ago-2023
Resumen : Cuando hablamos de motivación dentro de la enseñanza – aprendizaje de la física para los estudiantes les resulta poco interesante su vida que pasan dentro de las aulas de clase, es por ello por lo que se necesita aplicar estrategias llamativas para que despierten el interés, la predisposición, entusiasmo y deseo de aprender. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar la motivación en el aprendizaje del movimiento rectilíneo uniforme en el 1er año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, para la cual se aplicó una metodología mixta. Cuantitativo en el marco de esta es de alcance descriptivo en el cual todas las variables e indicadores están relacionadas a la motivación y tiene un diseño no experimental. Cualitativo porque hace énfasis en la en la investigación al ser novedosa y aplicable a todas las áreas en base a un diseño de una investigación – acción porque se plantea una solución a dicha problemática, que el caso de este proyecto es de diseño de una estrategia motivacional para los aprendizajes de resolución de problemas del tema mencionado anteriormente. En relación con los resultados obtenidos por medio de la encuesta aplicada se pudo evidenciar que los estudiantes carecen de desmotivación extrínseca e intrínseca, lo que ocasiona que no haya un aprendizaje significado lo que resulta preocupante a la hora de aprender y comprende para tener un buen rendimiento académico. Se concluye que, para aumentar los niveles de motivación en los estudiantes se lo puede lograr mediante la utilización y aplicación de guías didácticas que permitan desarrollar la creatividad, interés, curiosidad y razonamiento a la hora de aprender un nuevo tema.
Descripción : Desarrollar la motivación en el aprendizaje del movimiento rectilíneo uniforme en el 1er año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14698
Ubicación: FECYT/ 4309
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041745
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4309 logo.jpgLogo57.5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4309 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado11.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons