Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14698
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorNarváez Mejía, Christian Guillermo-
dc.date.accessioned2023-09-01T20:20:28Z-
dc.date.available2023-09-01T20:20:28Z-
dc.date.created2023-08-01-
dc.date.issued2023-09-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 4309es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14698-
dc.descriptionDesarrollar la motivación en el aprendizaje del movimiento rectilíneo uniforme en el 1er año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractCuando hablamos de motivación dentro de la enseñanza – aprendizaje de la física para los estudiantes les resulta poco interesante su vida que pasan dentro de las aulas de clase, es por ello por lo que se necesita aplicar estrategias llamativas para que despierten el interés, la predisposición, entusiasmo y deseo de aprender. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar la motivación en el aprendizaje del movimiento rectilíneo uniforme en el 1er año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, para la cual se aplicó una metodología mixta. Cuantitativo en el marco de esta es de alcance descriptivo en el cual todas las variables e indicadores están relacionadas a la motivación y tiene un diseño no experimental. Cualitativo porque hace énfasis en la en la investigación al ser novedosa y aplicable a todas las áreas en base a un diseño de una investigación – acción porque se plantea una solución a dicha problemática, que el caso de este proyecto es de diseño de una estrategia motivacional para los aprendizajes de resolución de problemas del tema mencionado anteriormente. En relación con los resultados obtenidos por medio de la encuesta aplicada se pudo evidenciar que los estudiantes carecen de desmotivación extrínseca e intrínseca, lo que ocasiona que no haya un aprendizaje significado lo que resulta preocupante a la hora de aprender y comprende para tener un buen rendimiento académico. Se concluye que, para aumentar los niveles de motivación en los estudiantes se lo puede lograr mediante la utilización y aplicación de guías didácticas que permitan desarrollar la creatividad, interés, curiosidad y razonamiento a la hora de aprender un nuevo tema.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes del Movimiento Rectilíneo Uniforme en el primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041745es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4309 logo.jpgLogo57.5 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4309 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado11.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons